11 nov. 2025

Asunción ofrece atractivas actividades en el último día de vacaciones

Desde un parque de diversiones hasta diversas actividades culturales se ofrecen en Asunción este domingo, durante el último día de vacaciones escolares por la temporada de invierno.

Actividades en Asunción 2.jpg

En la Costanera de Asunción está habilitado un parque de diversiones.

City Park

Los días de descanso escolar por la temporada de invierno culminan este domingo y todos los estudiantes de las escuelas y colegios del país se preparan para retornar a las aulas. No obstante, las familias pueden aprovechar el día para despedir las vacaciones, con actividades recreativas o culturales.

En ese marco, la Municipalidad de Asunción cuenta con un cargado programa de eventos que en su mayoría son gratuitos.

A las 15:30 y las 16:30 se realizará un Dramatour, que incluye una visita guiada por el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, que se realiza en conmemoración por los 134 años de las mejoras del lugar.

Actividades ofrecidas por la Municipalidad de Asunción.jpg

Seguidamente, a las 17:00, arrancará un evento folclórico frente a La Vermutería, donde se cerrará la calle Benjamin Constant para un escenario abierto, donde se podrá realizar una peña y habrá presentaciones artísticas para celebrar el día de los bailarines.

Finalmente, en dos horarios, tanto a las 18:00 como a las 20:00 se ofrecerá la obra teatral Un velorio con desencuentros, enredos y sorpresas, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, con un costo de G. 30.000.

Las primeras dos actividades que ya se realizaron fueron una visita al Museo de Ciencias, junto con una excursión a pie desde el Parque Caballero, además de una visita guiada por el Palacio de López.

costanera.JPG

La Costanera de Asunción también es un espacio para compartir en familia.

Foto: Archivo ÚH.

Un parque de diversiones

Además, en medio de la Costanera de Asunción fue habilitado un parque de diversiones, donde desde tempranas de este domingo ya se vio a una gran cantidad de personas participando de los juegos.

De acuerdo con lo que informó la organización City Park, los precios van desde G. 10.000 y estarán ubicados en el sitio hasta el próximo domingo 20 de agosto.

Por otra parte, la Expoferia de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, también abre sus puertas hasta este domingo. En el lugar se cuenta con atractivos locales y alternativas para el disfrute de toda la ciudadanía. El costo de las entradas a partir de 13 años en adelante es de G. 25.000.

Más contenido de esta sección
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.
El intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, afirmó que fue “una victoria del pueblo, no de un político ni de un partido”, el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033 y se realizó la apertura del sobre técnico al llamado para la prestación del servicio de transporte público en la modalidad nocturna, Línea Búho 2 (B2), la cual unirá Asunción y Limpio.
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.