País

Asunción muestra deterioro y Ferreiro asume deficiencia

 

Calles con baches, plazas en mal estado, vertederos clandestinos, el problema de basura pública, las veredas deterioradas, el congestionamiento vehicular, la falta de un sistema de estacionamiento tarifado y controlado que convierte a las calles en tierra de nadie, a merced de cuidacoches, son algunas de las falencias que la ciudadanía señala a la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el mismo asume que no los puede resolver.

A casi cuatro años de asumir la jefatura comunal de la ciudad capital, Ferreiro no puede escapar a las críticas que vienen acumulando su gestión, al no poder hacer frente a las mismas problemáticas que ninguno de sus antecesores pudo solucionar.

Uno de los cuestionamiento básicos que hacen los asuncenos al intendente es la falta de cuidado, mantenimiento y hermoseamiento de plazas céntricas que presentan, por ejemplo, veredas y pisos rotos, basura acumulada, malezas en lugar de pasto, placas conmemorativas oxidadas. Los vecinos de la plaza Rodríguez de Francia lamentan el estado deplorable de este lugar y esto data mucho antes de las ocupaciones de indígenas.

El problema de los baches, el caótico tránsito y la falta de obras, el gasto rígido de funcionarios y el irresuelto problema social que generan las inundaciones, también son fuertes cuestionamientos de parte de los habitantes de la ciudad en las distintas redes sociales o encuestas.

Ante todos estos reproches ciudadanos, el propio Mario calificó su gestión como “deficiente”, porque dentro de su equipo de gestión “algo no está funcionando muy bien”, y que por eso no se ven los resultados del trabajo que se hace en la Comuna, que tiene además una limitación presupuestaria.

Este año Ferreiro culmina su periodo al frente de la Municipalidad de Asunción, pero –asevera– no tiene pensado ningún otro proyecto político precisamente porque reconoce que su gestión no llena los requisitos para el efecto. “Hasta me parece irrespetuoso hablar de eso, cuando todavía tenemos tanto que gestionar”, admitió a la 1080 AM, al tiempo de señalar que pretende dejar varios proyectos encaminados antes de dejar la Municipalidad.

Soy realista y soy muy riguroso conmigo mismo, por eso hago esa calificación dedeficiente. Mario Ferreiro, intendente de Asunción

Dejá tu comentario