Nacionales

Asunción: Manifestaciones a favor y en contra del aborto en apoyo a argentinos

Grupos a favor y en contra del aborto legal se manifestaron en la tarde noche de este miércoles frente a la Embajada de Argentina en Paraguay, mientras en el Senado del vecino país se realiza una maratónica sesión para debatir el tema.

Decenas de manifestantes autoconvocados se aglutinaron en los alrededores de la Embajada Argentina en Asunción, para pronunciarse en torno a la legalización del aborto, que está siendo debatido en el Senado. El proyecto ya fue aprobado en Diputados.

El colectivo feminista de Paraguay -como ocurrió en diversos países de Latinoamérica- se movilizó en un acto de apoyo a los argentinos, llamado “pañuelazo”, para exigir que el aborto sea legal en ese país.

aborto legal asuncion
Con carteles alusivos se pronunciaron a favor del aborto.
Con carteles alusivos se pronunciaron a favor del aborto.

Con pañoletas verdes, símbolo del apoyo al aborto, el grupo de personas en Asunción se unió a la medida adoptada en diversas capitales, frente a las distintas embajadas de Argentina.

Leé más: Argentina aguarda expectante la definición de los senadores sobre el aborto

Se prevé que la votación en la Cámara Alta sea adversa, no obstante, en Buenos Aires las manifestaciones a favor y en contra a las puertas del Parlamento son multitudinarias.

video manifestacion a favor del aborto
La movilización se desarrolló de forma bulliciosa frente a la Embajada.

En contrapartida, ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto también realizaron una movilización en el mismo sitio, en solidaridad con el gran número de argentinos que exige que el proyecto sea rechazado.

Nota relacionada: Aborto legal en Argentina genera debate en Asunción

Este grupo porta globos y pañuelos celestes, además de banderas paraguayas. La marcha internacional por la vida tiene como lema "Salvemos las dos vidas".

En Argentina, el proyecto que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate al dejar en libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

Actualmente, la ley argentina permite el aborto solo cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre. Este proyecto garantiza el aborto dentro de las 14 semanas de gestación "con el solo requerimiento de la mujer".

Dejá tu comentario