Nacionales

Asunción: Desvincular a 500 funcionarios municipales costará USD 7 millones

La desvinculación de 500 funcionarios municipales costaría a la Comuna de Asunción unos USD 7 millones, según el intendente Mario Ferreiro. El jefe comunal sostiene que durante su gobierno hubo menos contratos.

Ferreiro alegó que la superpoblación de funcionarios municipales es uno de los problemas menores que aqueja a la Comuna. Puntualizó que los grandes temas se centran en cuestiones estructurales y sociales.

"Tenemos que seguir con las políticas de retiro voluntario y jubilaciones. Pero, más allá de ello, tampoco creo que ese sea el problema fundamental de la Municipalidad", aseguró en una entrevista realizada en el programa Va con Onda, de radio Monumental 1080 AM.

Actualmente la Municipalidad de Asunción cuenta con 8.000 funcionarios, de los cuales aproximadamente 1.200 pertenecen a la Junta Municipal. Esta cifra, según refirió el intendente, se dio a lo largo varios gobiernos municipales. Ferreiro agregó que durante su gestión solo fueron contratadas 300 personas, muy inferior a la cantidad registrada en años anteriores.

Desvincular a, por lo menos, 500 funcionarios costaría en concepto de pago de indemnizaciones unos USD 7 millones.

El jefe comunal destacó que la población asuncena reclama, en particular, cuatro temas puntuales: la reparación de calles, la basura, el tránsito y los espacios públicos.

Al respecto, insistió en que para ello se necesita tiempo y una fuerte inversión en el sector público.

"Quiero que se entienda que los cambios no se van a dar en dos meses. No vamos a amanecer un lunes con todas las calles asfaltadas, cuando faltan USD 1.000 millones de inversión", acentuó.

En la ocasión, criticó también el retraso de las instituciones públicas en el pago de sus tributos. Estimó que, en total, el Estado adeuda unos G. 240.000 millones.

Manifestó, por otro lado, que la próxima gestión municipal recibirá una caja más saneada y limpia de la que recibió en su momento.

"Recibimos la Municipalidad con una deuda de G. 20.000 millones, solo para pago de personal municipal", aseveró.

Nota del editor:Por un error involuntario se consignó inicialmente la cifra de USD 20.000. Posteriormente, el intendente Mario Ferreiro indicó que él también se había equivocado al señalar que el costo sería de USD 20 millones, y que la cifra era menor.

"En realidad la cifra aproximada es de U$ 7 millones. Cometí el error de apreciación de monto en la larga e interesante conversación mantenida hoy con @LuisBareiro en @AM_1080 Igual es un monto alto para @AsuncionMuni (sic)", tuiteó desde su cuenta.


Dejá tu comentario