Nacionales

Asunción: Calles peatonales y mesas al aire libre dan un poco de respiro a gastronómicos  

El empresario Juan Galeano Grassi, de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy), comentó que peatonalizar las calles de Asunción y atender al aire libre los fines de semana fueron todo un éxito y dan un poco de oxígeno al sector.  

Desde el fin de semana pasado, los bares de Asunción instalan sus mesas y atienden a sus clientes al aire libre. La iniciativa tuvo bastante aceptación y sigue este domingo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Los gastronómicos ven esto como una buena oportunidad para dar un poco de oxígeno al sector, generar ingresos y volver a reactivar la economía.

Al respecto, el empresario Juan Galeano Grassi, de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy), dijo que espera que esta actividad se pueda replicar de forma permanente cada fin de semana.

“Es muy importante para nosotros poder trabajar por los menos los fines de semana y dándole algo diferente a la ciudadanía, ya que los puntos peatonales de Asunción desaparecieron hace ya mucho tiempo”, comentó a Última Hora.

Lea más: Seguirá Asunción en las calles

Además, indicó que el fin de semana la actividad fue todo un éxito y estima que alrededor de 4.000 personas acudieron a los bares al aire libre.

“Inició la semana pasada, fue todo un éxito y nuevamente la reacción de la ciudadanía, el día de ayer, nos indica que este es el camino. Vamos a continuar trabajando así los fines de semana”, subrayó Galeano Grassi.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1391400545630490625

Asimismo, mencionó que espera que la ciudadanía siga respetando todas medidas de seguridad y cuidados sanitarios.

En otro momento, manifestó que el sector perdió cerca de un tercio de los locales a causa de la pandemia del Covid y que al menos 3.000 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo a causa de la crisis solo en Asunción.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no volvamos a ningún tipo de medidas restrictivas y continuemos trabajando en la concienciación y responsabilidad por parte de cada uno. Es la única manera de salir adelante”, concluyó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1391375598023495684

El primer fin de semana fueron 10 los bares que se sumaron: uno, ubicado sobre la calle Charles de Gaulle; una gran mayoría sobre Senador Long –desde Teniente Vera hasta España–; dos más sobre Palma y Caballero; y uno sobre la calle Alberdi. Los bares abrirán desde las 11.00 hasta las 20.00.

La presidencia de la República anunció hace unos días que el próximo martes entra en vigencia el Decreto Nº 5161, que restablece la circulación y desplazamiento de los ciudadanos entre las 05.00 y las 23.59.

Esto implica que volverán a la normalidad las actividades como el ocio y los eventos, que se habían cerrado o postergado debido a las restricciones impuestas con el Decreto 5160, que restringía el horario para la actividad ciudadana en general hasta las 20.00.

Dejá tu comentario