Arte y Espectáculos

Asunción: Buscan que una parte de calle Estrella sea peatonal

Desde el Centro Cultural La Chispa iniciaron una recolección de firmas para convertir a la calle Estrella, entre Colón y Montevideo, de Asunción, en una peatonal los fines de semana.

El coordinador adjunto del Centro Cultural La Chispa, Sebastián Coronel, informó a Última Hora que pretenden recolectar 5.000 firmas para que la calle Estrella entre Colón y Montevideo se transforme en peatonal.

Los integrantes de ese espacio están trabajando en un proyecto para presentarlo primero a algunos concejales y, posteriormente, a la Intendencia de Asunción.

Coronel explicó que la cuadra donde funciona La Chispa “cambió para bien”, ya que la gente se acerca a la zona aunque sea para sacarse fotos y compartir un tereré, más aún con la instalación de mesas y el arreglo de veredas que hizo la Comuna.

La idea es que el paso vehicular se cierre los sábados y domingos desde las 15.00 y que se arme en la zona “una especie de espacio permanente de feria”. Para Coronel, esto ayudaría a revitalizar el microcentro de Asunción.

Las planillas para firmar están disponibles en La Chispa. Esperan poder completarlas para el 31 de enero.

Nota relacionada: Artista francés Manu Chao visita centro cultural de Asunción

El centro cultural se convirtió en un espacio de referencia para la escena under de la música paraguaya. Los conciertos que se realizan en el lugar son de acceso libre y gratuito. “Eso es innegociable para nosotros”, agregó.

En noviembre del 2018, luego de una intensa campaña por redes sociales, lograron que el compositor francés Manu Chao visite La Chispa. El artista llegó al país por primera vez para presentarse en el Cosquín Rock Paraguay.

Igualmente, los integrantes de La Vela Puerca, otro grupo que participó del mismo festival, también manifestó su interés de conocer el sitio.

Es también un deseo que tiene el staff del centro cultural, que los charrúas puedan dar un show acústico allí. Aunque tampoco dejan de soñar con un concierto completo de Chao.

Nota relacionada: Testigos históricos, en agonía frente al exterminio silencioso

También la banda Las Manos de Filippi visitó el lugar y el último en pasar por ahí y ofrecer un concierto fue Pil Trafa, de la mítica banda Los Violadores, que vino a Asunción con su actual proyecto denominado Pilsen.

De igual forma, el coordinador adjunto manifestó que esta iniciativa va más allá de La Chispa. “Una cuadra cultural tiene el potencial de ser algo más duradero y es un espacio que creemos que la ciudad necesita”, finalizó.

Dejá tu comentario