19 abr. 2024

Asunción bailó como Jagger con Maroon 5

Maroon 5 cerró el Pop Festival haciendo bailar a miles de paraguayos “como Jagger” y junto con Javier Colon y Vitaset colmaron de ritmo, color y emociones el Jockey Club este 1º de septiembre. FOTOGALERÍA.

Por Sarah Ortiz

sarah-ortiz@uhora.com.py | @galletita

Luego de un gran concierto en Argentina, la banda más esperada por los paraguayos inició el último show de su gira con <em>Payphone</em>, de su disco Overexposed, y de entrada puso a bailar a los fans.

Con las conocidas canciones <em>Makes me wonder</em> y Lucky Strike, en conjunto con impresionantes combinaciones visuales, hicieron de este concierto una verdadera fiesta para todos los presentes.

Haciendo una pausa a las rítmicas presentaciones, Adam Levine saludó a todos, presentó a la agrupación y dijo sentirse contento de contar con la participación de Javier Colon con quien compartiría escenario minutos más tarde.

La noche bajó de ritmo con <em>Sunday Morning</em>, durante la interpretación, el vocalista y líder de la agrupación dio a conocer a PJ Morton, tecladista, guitarrista y parte del coro desde el 2009. Finalizando la canción, se colgó una guitarra al cuello para cantar <em>If I never see your face again</em>.

La canción es el cuarto sencillo del segundo material discográfico de Maroon 5. La misma es interpretada en su versión original con Rihanna.

"¿Cómo están?”, preguntó Adam para luego añadir que la noche se estaba “poniendo divertida”. <em>Wipe your eyes</em> y <em>Won’t go home without you</em> prosiguieron en el repertorio de la agrupación.

Antes de seguir con el show, el cantante manifestó que el estar por primera vez en Paraguay se debía más que nada a “lo loca que es la vida y su carrera”. "¡Los amamos!”, gritó y poco después comenzaron a sonar las primeras notas de <em>Wake up call</em>.

<h2>Los primeros covers</h2>

La canción <em>The bed is too big without you</em> del trío The Police, fue uno de los primeros covers que realizaron los cinco miembros de la agrupación estadounidense.

El éxito <em>Don’t you want me</em> de los pioneros de la música synth-pop, The Human League y el pegadizo riff de <em>Seven Nation Army</em>, el gran éxito de los White Stripes, fueron otros de los covers ejecutados por Maroon 5.

Esta última canción la cantó el guitarrista, James Valentine, al que Adam, que durante esta presentación estuvo desde la batería, calificó de “maestro del desastre”.

En la segunda edición de este festival se escucharon y bailaron <em>One more night</em>, <em>Hands all over</em> y <em>Misery</em>, canción con la cual los estadounidenses cumplieron una hora en el escenario del Jockey Club.

La bandera paraguaya, otra de las grandes esperadas del show, coronó el mismo cuando a minutos de la medianoche se la vio rodear el cuello de Levine. Luego la ató, junto con otra bandera de mayor tamaño, al pedestal del micrófono.

El vocalista agradeció a sus músicos y los presentó. A medida que dio a conocerlos cada uno de ellos ejecutó un solo.

Al finalizar, dieron paso al primer hit de su carrera <em>This Love</em>, que coreó el público entero. Fue un momento tan vibrante que dejó a Adam Levine con una mano en el corazón, demostrando su cariño por sus fanáticos.

Antes de que la agrupación continuara con uno de sus lentos más conocidos, <em>She will be love</em>, el vocalista preguntó dónde se encontraban las señoritas y una que se encontraba a poco metros de él le lanzó un peluche al cual el cantante “le dio un hogar” colocándolo entre los instrumentos.

Javier Colon se presentó una vez más en escena para acompañar el clásico que anticiparía a la canción <em>Stereo Love</em> y su favorita del disco Overexposed <em>Daylight</em>.

"¿Quieren seguir festejando con nosotros?”, preguntó un Adam Levine que ya tenía sus mangas rotas. El vocalista no quiso sacarse la remera ante el pedido de unas jóvenes y ya parecía que llegaría la culminación del concierto.

Desde el piso y preguntando a su público si estaba listo, el californiano los hizo “moverse como Jagger” y se lo vio bailar a lo largo y ancho del escenario durante los minutos que duró la canción. Con este tema cerraron una noche inolvidable para muchos.

En Paraguay fue el último show de la gira Overexposed que este año los llevo a recorrer México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/rzfsgm--Rto” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<h2>Javier Colon dejó una buena impresión en Paraguay</h2>

“Paraguay ¿Cómo estamos?” gritó el cantante americano Javier Colon. Siendo las 22:00 y con <em>1.000 lights</em> inició una ronda de 9 canciones que anticiparían la presencia de Maroon 5 en escenario paraguayo.

El artista de 34 años interpretó <em>Running</em>, <em>Stitch By Stitch</em> y <em>Time after time</em>, canción con la cual adicionaría para la competencia de canto televisiva The Voice. Una vez integrado al programa, el cantante tuvo a Adam Levine de entrenador y padrino artístico.

"¿Puedo cantar algo en español?”, preguntó Javier Colon a seis minutos de las 22:00 y ante la respuesta de un público que no se negaba a recibir música en su idioma interpretó <em>Te amo</em>, del músico venezolano Franco de Vita.

Luego de interpretar <em>A drop in the ocean</em> parte de su tercer álbum de estudio, el estadounidense se dirigió al público para pedirle que lo ayude.

Explicó que los chicos de Maroon 5 bromearían con él por ser el último show de la gira Overexposed. Fue así que a poco de interpretar <em>Come Through For You</em>, el cantante Adam Levine, junto con otros dos compañeros de banda, irrumpieron en el escenario.

Con mucha distorsión, mezclada con el grito de los miles de fanáticos, los músicos de la agrupación californiana interrumpieron por unos minutos la interpretación de Javier Colon. Luego, Levine dijo que les encantaría comenzar su show pero dejarían al cantante terminar su repertorio.

El estadounidense interpretó <em>Raise your hand</em>, de su tercer y último álbum de estudio. Pasados 20 minutos de las 22:00, tras anunciar un disco en español de aquí a 6 u 8 meses en adelante, deleitó a los presentes con un clásico de la agrupación Coldplay.

<em>Fix you</em> puso a cantar a un público que satisfecho dejaba en claro al cantante que a pesar de no ser conocido entre la mayoría superó las expectativas de los presentes.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.