País

Asuncenos con cédula verde obligados al ITV

Todos los propietarios de vehículos cuya cédula verde identifique Asunción como su domicilio legal estarán obligados a realizar la Inspección Técnica Vehicular ITV), según una nueva ordenanza que busca aprobarse en la Comuna capitalina.

La pretendida norma, que debía ser sancionada ayer por la Junta Municipal, finalmente fue devuelta a las comisiones de Legislación y de Transporte Público, para unos ajustes.

El concejal Julio Ullón explicó que se busca elevar los estándares de calidad al incorporar el Manual de ITV confeccionado por el INTN, adecuándose a niveles internacionales.

Dijo que anteriormente solo pasaban por este control los conductores que tributan en la Comuna asuncena, que son poco más de 20.000 contribuyentes, pero que con esta legislación municipal se agregará a los más de 200.000 que tienen cédula verde con residencia en Asunción.

Puntualizó que esto obligará a los capitalinos a uniformar su patente con datos que figuran en la cédula verde, ya que en caso contrario se exponen a pagar millonarias multas.

Dejá tu comentario