Nacionales

Asumen polémicos consejeros de Itaipú

La Itaipú Binacional sumó tres nuevos consejeros este viernes, uno más polémico que otro. Ellos son el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, el político cordillerano Víctor González, y Crecencio Molinas, amigo del encarcelado diputado Ulises Quintana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como consejeros de la Itaipú Binacional a Pedro Ferreira, Víctor Luis González y Crecencio Molinas, quienes asumieron al cargo este viernes en un acto realizado en la sede de la entidad en el Departamento de Alto Paraná.

Crecencio Molinas Lugo asume en reemplazo de Aníbal Saucedo Rodas. Forma parte del mismo equipo político del diputado con permiso Ulises Quintana, preso en Viñas Cué.

Lea más: Nombran en Itaipú a amigo del diputado Ulises Quintana

La designación de Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se da justo semanas después de que haya adelantado que los cortes de energía eléctrica seguirán este verano. Ahora cumplirá ambas funciones en simultáneo.

Lea más:Presidente de la ANDE advierte que el verano 2019 “lo pasaremos mal”

Víctor Luis González, ex diputado y militante de Colorado Añetete del Departamento de Cordillera, fue designado en representación de la Cancillería y en reemplazo del destituido Cándido Aguilera, cartista del Departamento de Guairá. El salario del ex legislador rondará los G. 80 millones.

Lea más: Destituyen a Cándido Aguilera y llevan a uno de clan aliado

“Reclamaremos lo justo, lo que realmente nos corresponde, y actuaremos con patriotismo y transparencia. Serviremos desde nuestro lugar de trabajo a nuestro pueblo”, expresó José Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipú.

Aseguró que el rimbombante acto de asunción de nuevos consejeros es para que la gente no asuma que dichas designaciones se dan "entre cuatro paredes" y para darle un rostro humano a la binacional, uno de los objetivos de este Gobierno.

Dejá tu comentario