Mundo

Astronauta celebra su cumpleaños en el espacio

El astronauta canadiense David Saint-Jacques cumple 49 años y lo celebra en el espacio. Es uno de los tres cosmonautas que trabaja en la Estación Espacial Internacional (EEI) y el más activo en las redes sociales.

David Saint-Jacques celebra su cumpleaños dando vueltas en la nave, aprovechando la disminución de gravedad en el espacio. Una vez más, ofrece un espectáculo para sus seguidores.

El astronauta canadiense nació el 6 de enero de 1970 en Quebec, Canadá. Sus pasiones en la Tierra, donde le esperan su esposa y tres hijos, son el ciclismo, alpinismo, buceo y esquí, entre otros deportes.

Lea más: Astronauta captura imagen de los Andes desde el espacio

En diciembre del 2018 voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primera misión con la Agencia Espacial Canadiense a bordo de una Soyuz. Allí trabaja en experimentos científicos y robóticos junto con la estadounidense Anne McClain y el ruso Oleg Kononenko, quien comanda la estación.

En coincidencia con su cumpleaños, Saint-Jacques completa este domingo 35 días en el espacio, desde donde comparte bellas imágenes de la Tierra y algunos momentos que pasa en la nave, como lo fue la Navidad.

La agencia canadiense tiene disponible en su página web la imagen de su astronauta para imprimirla en 2D para compartir luego fotografías en las redes sociales con el hashtag #David2D, pero también se puede simular ser un trabajador espacial, subiendo un retrato a la red para luego publicar con la descripción #DareToExplore.

astronauta.JPG
Los internautas también pueden jugar a ser cosmonautas subiendo una foto a la web.
Los internautas también pueden jugar a ser cosmonautas subiendo una foto a la web.

Dejá tu comentario