Mundo

Assange teme recibir decenas de años de cárcel si lo extraditan

 

El activista Julian Assange pasó su primera noche en una prisión británica, a la espera de que comience en las próximas semanas el proceso para extraditarle a EEUU, donde teme que pueda ser condenado a décadas de prisión.

Washington reclama al hácker australiano por cargos que suponen una pena máxima de 5 años, pero el equipo de Assange piensa que el Departamento de Justicia estadounidense podría agregar nuevas acusaciones en el futuro, según expresó el director de su portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson. “Creemos que la acusación que se ha presentado con la solicitud de extradición es solo una parte de la historia. Vendrán más, se agregarán más cargos”, declaró a los medios el director de la página de filtraciones de documentos oficiales secretos que fundó Assange. Hrafnsson considera que los cargos relativamente pequeños por los que Estados Unidos reclama a Assange pueden facilitar que la Justicia británica dé su visto bueno a su extradición.

Nils Melzer, relator de la ONU y que también es profesor de derecho internacional, estima que Ecuador no respetó el derecho procesal de Assange durante su expulsión de la embajada ecuatoriana en Londres.

amigo detenido. Una persona cercana a WikiLeaks que fue detenida en Ecuador visitaba con frecuencia al fundador del sitio Julian Assange en la embajada en Londres, dijo ayer la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, luego de revelar su identidad.

Ecuador denunció el jueves la presencia de 3 extranjeros, uno cercano a WikiLeaks y 2 hackers rusos, que estarían filtrando información privada en el país andino, luego de anunciar su decisión de terminar con el asilo de casi 7 años concedido a Assange.

“Exactamente hablamos del ciudadano Ola Bini, está detenido con fines de investigación. Es una detención de pocas horas ordenada por supuesto por jueces, solicitada por la fiscalía”, dijo Romo. EFE-REUTERS

Dejá tu comentario