Nacionales

Asociación Médica del IPS pide obligatoriedad de uso de tapabocas en la calle

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) instó al Gobierno a continuar con el aislamiento social y que también se disponga la obligatoriedad del uso de tapabocas para todas las personas que circulan en la vía pública, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desde la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) instaron este miércoles al Gobierno a seguir con el aislamiento social y que también se disponga la obligatoriedad del uso de tapabocas para todas las personas que circulan en la vía pública.

Lea más: Wuhan recupera su libertad tras 11 semanas enclaustrada

En ese sentido, señalaron que todas las personas que no se encuentran en sus hogares interactúan con grupos de personas, por lo que solicitan al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que autorice el uso obligatorio del tapabocas y que no sea solo una recomendación.

Entre tanto, también aprovecharon para presentar un tutorial de cómo elaborar tapabocas o mascarillas caseras.

tutorial para hacer tapabocas
Tutorial sobre la confección de tapabocas facilitado por la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips).

Para los tapabocas, se necesitan tela tipo TNT, gramaje 40 a 50, que se puede adquirir en los locales de telas de productos industriales, según detallaron.

Entérese más: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena se extenderá una semana más, hasta el domingo 19 de abril, en el marco de la pandemia por el coronavirus, que se cobró a la fecha la vida de cinco personas y cuyos casos ascienden a 124.

Este viernes se cumple un mes del inicio de la cuarentena, que para el Gobierno tiene el resultado esperado en la lucha contra la epidemia, ya que ayuda a ganar tiempo para poder aumentar la capacidad de los hospitales y equiparlos, además de esperar el desarrollo de tratamientos o vacunas efectivas para hacer frente a la enfermedad, que a nivel mundial registra más de 50.000 fallecidos.

Le puede interesar: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Dejá tu comentario