Nacionales

Asociación francesa dona insumos hospitalarios a Misiones

Una fundación de Francia donó al Departamento de Misiones una importante carga de insumos hospitalarios, como así también materiales y herramientas para bomberos voluntarios.

La Asociación Pompier d'Urgence Internationale (PUI) de Francia, de bomberos de la Urgencia Internacional, entregó una importante donación al Departamento de Misiones.

Se trata de un contenedor con materiales e insumos para centros hospitalarios y asistenciales de salud, como así también equipos para el cuerpo de bomberos voluntarios de Ayolas.

El médico William Acosta, paraguayo residente en Francia hace más de 14 años, explicó que también es bombero voluntario de su ciudad en el país que vive. Su intermediación fue importante para concretar la donación.

"Traemos algunas cosas que van a servir mucho a los hospitales y el cuerpo de bomberos, aparte de las instrucciones que van a recibir", añadió Acosta.

Leer también: Concejales aprueban construcción de antena y violan ordenanza municipal

Misiones.jpg
La Asociación PUI Francia, Bomberos de la Urgencia Internacional, hizo las donaciones.
La Asociación PUI Francia, Bomberos de la Urgencia Internacional, hizo las donaciones.

Donaron camas quirúrgicas y hospitalarias, insumos diarios y hospitalarios, como así también los de protección personal para médicos. A todo esto, se incorporaron materiales para el cuerpo de bomberos, herramientas y otros.

Las entregas se hicieron en la Gobernación de Misiones. En la oportunidad, el gobernador Carlos Arrechea se mostró contento por el gesto solidario.

"Tenemos que admitir que no podía llegar en mejor momento", señaló Jaymmy Careaga, quien se encargó de tramitar y hacer todos los pasos correspondientes para que las donaciones llegaran al departamento.

Refirió que todos los directores de los hospitales también están ansiosos por dar uso a los nuevos elementos.

"Las llamadas son incesantes, pero vamos a darle la mejor distribución y uso, veremos cuáles son las necesidades de cada hospital para ir distribuyendo, y quedará a cargo de cada uno ya el cuidado de los materiales que se reciban, porque sabemos que es para beneficio de los pacientes", concluyó el gobernador de Misiones.

Dejá tu comentario