28 mar. 2024

Asociación de Fiscales se reúne con ministro para pedir protocolo de seguridad

Representantes de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se acercaron al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional con el objetivo de avanzar en el compromiso de un protocolo de seguridad para todos los agentes fiscales.

NPY.png

Representantes de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay piden protocolo de seguridad para todos los agentes.

Foto: NPY.

El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, manifestó que se acercaron al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional por el compromiso de trabajar de manera conjunta en un protocolo de seguridad para todos los agentes fiscales, tras el asesinato del agente antidroga Marcelo Pecci, informó NPY.

Asimismo, señaló que desde la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay representan a más de 400 fiscales y vienen a ofrecer el trabajo y la experiencia, además de expresar la preocupación del gremio.

De igual manera, mencionó que se busca tener seguridad en el trabajo habitual, pero también implementar una estrategia en el ámbito de la familia y personal, “luego de despertar en una realidad dolorosa y complicada con el asesinato de Pecci”.

Lea más: En honor a Marcelo Pecci, gremio de fiscales convoca a una marcha

Salas remarcó que, pese a los recortes presupuestarios al Ministerio Público, que se acumulan desde hace siete años y que rondan los G. 130.000 millones, según precisó, vienen golpeando al crimen organizado.

El fiscal manifestó que, con un protocolo de seguridad entre la Policía, la Fiscalía y el Ministerio del Interior, podrán pedir protección a la Policía Nacional en caso de sentirse vulnerados, como también recibir información de Inteligencia en caso de que sus vidas se vean en riesgo o amenazadas.

Entérese más: Para Colombia es “inédita” la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Finalmente, resaltó que Colombia tiene mucha experiencia trabajando en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y que, a su vez, no se puede negar la realidad de que se lograron resultados importantes en los últimos meses por parte del Ministerio Público de nuestro país.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (AAFP) convocó para este viernes, a las 16:00, a una marcha que se titulará “Por la valentía y el coraje” y que partirá desde la sede central del Ministerio Público hasta el Panteón de los Héroes.

Le puede interesar: Se ultiman detalles para repatriar los restos del fiscal Marcelo Pecci a Paraguay

En el Panteón de los Héroes se realizará un acto de homenaje al fiscal Pecci, además de protestar contra el tráfico suceso que enluta al gremio.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado durante su luna de miel en una playa de Colombia por dos sicarios, quienes hasta el momento no fueron detenidos. La Policía y la Fiscalía colombianas difundieron un video y un identikit del presunto sicario, como también ofrecieron una recompensa de USD 500.000 por información que permita su captura.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.