Nacionales

Asociación de Fiscales se reúne con ministro para pedir protocolo de seguridad

Representantes de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se acercaron al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional con el objetivo de avanzar en el compromiso de un protocolo de seguridad para todos los agentes fiscales.

El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, manifestó que se acercaron al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional por el compromiso de trabajar de manera conjunta en un protocolo de seguridad para todos los agentes fiscales, tras el asesinato del agente antidroga Marcelo Pecci, informó NPY.

Asimismo, señaló que desde la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay representan a más de 400 fiscales y vienen a ofrecer el trabajo y la experiencia, además de expresar la preocupación del gremio.

De igual manera, mencionó que se busca tener seguridad en el trabajo habitual, pero también implementar una estrategia en el ámbito de la familia y personal, "luego de despertar en una realidad dolorosa y complicada con el asesinato de Pecci".

Lea más: En honor a Marcelo Pecci, gremio de fiscales convoca a una marcha

Salas remarcó que, pese a los recortes presupuestarios al Ministerio Público, que se acumulan desde hace siete años y que rondan los G. 130.000 millones, según precisó, vienen golpeando al crimen organizado.

El fiscal manifestó que, con un protocolo de seguridad entre la Policía, la Fiscalía y el Ministerio del Interior, podrán pedir protección a la Policía Nacional en caso de sentirse vulnerados, como también recibir información de Inteligencia en caso de que sus vidas se vean en riesgo o amenazadas.

Entérese más: Para Colombia es "inédita" la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Finalmente, resaltó que Colombia tiene mucha experiencia trabajando en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y que, a su vez, no se puede negar la realidad de que se lograron resultados importantes en los últimos meses por parte del Ministerio Público de nuestro país.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (AAFP) convocó para este viernes, a las 16:00, a una marcha que se titulará “Por la valentía y el coraje” y que partirá desde la sede central del Ministerio Público hasta el Panteón de los Héroes.

Le puede interesar: Se ultiman detalles para repatriar los restos del fiscal Marcelo Pecci a Paraguay

En el Panteón de los Héroes se realizará un acto de homenaje al fiscal Pecci, además de protestar contra el tráfico suceso que enluta al gremio.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado durante su luna de miel en una playa de Colombia por dos sicarios, quienes hasta el momento no fueron detenidos. La Policía y la Fiscalía colombianas difundieron un video y un identikit del presunto sicario, como también ofrecieron una recompensa de USD 500.000 por información que permita su captura.

Dejá tu comentario