Política

Asociación de diplomáticos pide respeto a la carrera

 

Miembros de la Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) visitaron a Víctor Bogado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, para resaltarle el interés de la entidad de que se respete la profesionalización del servicio diplomático.

En tal sentido, Julio Apodaca, presidente de la ADEP, manifestó sobre la necesidad de conservar el concurso de méritos para el ingreso en el servicio exterior conforme con la Ley 1335/99, que regula la función de los diplomáticos.

A la ADEP le preocupa la intención del Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de presentar un proyecto que plantea modificaciones en la ley del servicio diplomático y consular, para resolver la situación de más de 500 funcionarios que no están en el escalafón diplomático ni en el escalafón administrativo.

“La ADEP sigue con mucha atención los anuncios de eventuales cambios en la ley”, dijo Apodaca. En su opinión, cualquier alteración a la Ley 1335/99 representaría un retroceso dentro de la carrera diplomática. Este fue el mensaje que transmitieron a Bogado.

Dejá tu comentario