asociación criminal

El fiscal Marcelo Pecci pidió 35 años de prisión para Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat.

Amambay

Fiscalía pide 35 años de prisión para Sergio Lima Dos Santos

El fiscal Marcelo Pecci pidió para Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat, 35 años de prisión en total, de los cuales 28 años son por homicidio doloso y siete años como medida de seguridad. A través de pruebas científicas se comprobó la participación del acusado en el asesinato en el que fue implicado.

Dario Messer es buscado en Brasil por el caso Lava Jato y en Paraguay fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. 

asociación criminal

Messer no se presentará ante la Justicia

Con duras críticas a la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso y al trabajo del Ministerio Público, Leticia Bóveda, abogada de Dario Messer, reafirmó que el empresario no se presentará ante la Justicia. Alegó que existe "una condena política cantada" y una evidente falta de garantías.

La titular de la Seprelad, María Epifania González, explicó que las propuestas legislativas son parte de 29 objetivos establecidos por el GAFI.

Gafilat

Paraguay tiene 29 objetivos para examen anti lavado, realizó el 10%

La titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González, mencionó que las propuestas legislativas para fortalecer la prevención y la lucha contra el crimen organizado representan solo 10% de los 29 objetivos que debe cumplir el país para no ingresar en la lista gris de GAFI.

El abogado Carmelo Caballero prestó declaración ante la Fiscalía este viernes.

Audios filtrados

Carmelo Caballero negó tráfico de influencias

El abogado Carmelo Caballero prestó declaración indagatoria este viernes ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que pesa en su contra sobre los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Negó estar involucrado en el tráfico de influencias.