Interior

Asociación en Alto Paraguay pide mejoras viales al MOPC

 

Para mejorar las condiciones del camino más al norte del Departamento de Alto Paraguay, que afectan a lejanas poblaciones, la Asociación de Caminos solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajos complementarios ya que aún faltan reparar unos kilómetros.

Nota mediante enviada a dicha institución del estado, expresa que el último trabajo de mejoramiento de los tramos, para permitir transparentar las tareas, fue realizado a través de licitaciones del MOPC. Según la Asociación esta obra ha permitido hoy tener unos mejores caminos que permiten una mayor y más fluida circulación. Para mejorar el 90% o más, faltaría una carga de tierra y unas alcantarillas adicionales en 2 tramos de referencia que va desde Toro Pampa hasta Fuerte Olimpo y María Auxiliadora hasta Bahía Negra.

Para la Asociación, que nuclea a ganaderos del Departamento de Alto Paraguay, faltarían 120.000 metros cúbicos y 30 tubulares de 1 metro de diámetro en tramo Toro Pampa a Fuerte Olimpo y 210.000 metros cúbicos y 40 líneas tubulares de 1 metro de diámetro, según las especificaciones solicitadas al MOPC.

El apuro por mejorar las condiciones viales es debido a que este fin de año existe mucha demanda de parte de los habitantes de sectores más lejanos del Chaco por tener camino en buen estado ya que pretenden llegar a sus respectivas comunidades por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Recientemente, pobladores de María Auxiliadora y Toro Pampa salieron a la ruta a manifestarse, y exigieron a las autoridades más atención en cuanto a reparación y mantenimiento de las vías de comunicación debido al temor de los vecinos de quedar aislados al término de este año a consecuencia de las lluvias. AM

Dejá tu comentario