20 abr. 2024

Asoban

Osmar Florenciañez, coordinador del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), informó que expertos realizarán trabajos para determinar si hay fallas en el sistema de entintado de billetes, tras los constantes robos de cajeros automáticos que se dan en distintos puntos del país.
En la tarde de este jueves, la Asociación de Bancos del Paraguay difundió un comunicado repudiando los hechos delictivos que afectaron a un banco de plaza ubicado en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo convocó a los representantes de la Asobán, Abafi y BCP para explicar los argumentos del sector que pretende aplicar una tarifa por las trasferencias bancarias.
La Asobán y la Abafi aclararon que la fijación de precios que se pretende aplicar por las transferencias bancarias es para un servicio completamente nuevo y que se da en el ámbito de la libre competencia en el mercado.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) emitió este jueves un comunicado por el cual rechazó el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de ley sobre los servicios de confianza para transacciones electrónicas, que dividió a telefónicas y bancos.
Un intercambio de acusaciones se dio este viernes entre el diputado Sebastián García y la senadora Desirée Masi por la ley de giros que fue aprobada esta semana con la versión de diputados.
A pesar de la reglamentación del Fondo de Garantía dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas, desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) aseguran que las tasas cero no son posibles, ya que el mismo Fogapy establece costos que deberán asumir la clientela y los bancos.
Enterate cuáles son las medidas tomadas por los bancos, en el marco de lo dispuesto por el Gobierno sobre el refinanciamiento de deudas a créditos de consumo, pequeñas, medianas y grandes empresas por el avance del coronavirus y las restricciones vigentes.
La Asociación de Bancos del Paraguay remitió ayer al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnaldo Franco, una nota para dar a conocer la postura de dicho sector con relación al proyecto de modificación de la ley de financiamiento político.
La gerente del Banco Atlas, María Irene Gavilán, se sumó a las voces del sistema financiero local que consideran necesaria la modificación de la ley que impone como máximo un 13% de interés por las tarjetas de crédito.