La Unidad de Salud de la Familia (USF) se encuentra ubicada en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo y fue inaugurada hace un año, pero no tiene personal de salud, mientras que solo dispone de presencia policial por la mañana, informó NPY.
El lugar debía estar en funcionamiento desde agosto del año pasado, pero nunca lo habilitaron, ni siquiera cuenta con médicos y tampoco con electricidad ni servicio de agua potable.
Lea más: Abandono y saqueo de las USF construidas hace ya casi un año
El patio se encuentra lleno de malezas y descuidado, mientras que los vecinos denuncian la presencia de adictos que en reiteradas ocasiones ya ingresaron a robar; en cambio, los acondicionadores de aire aún resisten.
😒 "Omimbipa", pero no hay nada ni nadie...
— NPY Oficial (@npyoficial) July 16, 2025
😒 Otra Unidad de Salud Familiar abandonada en San Lorenzo
📌 Se ubica en el barrio Tayazuape. En agosto del año pasado ya tenía que entrar en funcionamiento, pero nunca llegaron ni siquiera los equipos médicos.
🟢 El sitio está… pic.twitter.com/2708434N3N
Mientras los grandes hospitales están totalmente colapsados, USF como estas se encuentran abandonadas por el Gobierno.
Las vecinas indicaron que hace un año se debía haber inaugurado y que hay muchos niños y personas adultas en la zona que necesitan de atención médica.
La solución para los vecinos es irse al Hospital de Calle’i o al Hospital de Clínicas, pero algunos no tienen movilidad y lamentan la falta de funcionamiento de la USF.
“Viene policía de día, pero de noche no hay policía, a la noche necesitamos, estamos llenos de los chespiritos que vienen y roban”, lamentó uno de las vecinos, quien dijo que no saben si el lugar será habilitado en algún momento.
Son numerosas las USF en estado de abandono, aunque un equipo periodístico constató que son tres las USF abandonadas en San Lorenzo, la de Villa Industrial, La Fortuna II y la de la calle San Giovanni.
La primera demoró solo tres meses en terminarse la construcción, mientras que las otras dos tardaron cerca de un año, según comentaron los vecinos.