Deportes

Así llegan los campeonables, Olimpia y Nacional

Si bien el Decano tuvo un arranque fenomenal en el Torneo Apertura, Nacional tuvo balance y llega con la leve ventaja.

Sin dudas el que está más cerca del título es la Academia. Tiene dos puntos de ventaja y depende de sí mismo para campeonar este domingo, en la última fecha del torneo.

Hasta con una derrota ante Cerro puede ser campeón, toda vez que el Decano no le gane al 3 de Febrero. Pero como esto es fútbol, lo que dicen los papeles previos, no siempre cuenta.

De igual manera, aquí están los números de los únicos dos equipos que pueden gritar campeón este domingo, o quizás una semana después, en un mano a mano final que definirá, en un partido, el título del torneo Apertura.

<strong>NACIONAL</strong>

La Academia suma 44 puntos en el torneo Apertura, en 21 partidos disputados. Dichos puntos son producto de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 31 goles a favor y 17 en contra.

Las cartas de gol del equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia son Víctor Aquino, con 8 tantos marcados, y Ariel Bogado, con 6.

Una victoria ante Cerro será suficiente para que la Academia grite campeón, sin depender de otro resultado. Si empata y Olimpia gana, todo se definirá en una finalísima; y si pierde y el Decano suma de a tres, este último será el campeón.

<strong>OLIMPIA</strong>

Por su parte, Olimpia cuenta con 42 puntos, en 21 partidos jugados; producto de 12 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con 42 goles a favor y 19 en contra.

En el caso del frajeado, los princiales artilleros son Pablo Zeballos, goleador del torneo con 12 tantos y Vladimir Marín y Juan Carlos Ferreyra, con 8 goles cada uno.

Olimpia no tiene otra que ganar y esperar que Cerro, su archirrival, logre al menos un empate ante el equipo albo para tener una última chance en un partido extra ante Nacional.

En caso de ganar y que Nacional no logre sumar, el Decano celebrará el campeonato en el Este del país.

Dejá tu comentario