02 mar. 2024

Así cayó mujer en Itá Pytã Punta, video confirma falta de señales

Imágenes de circuito cerrado revelan cómo una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector del mirador Itá Pytã Punta. Además, se confirma que en el sitio no había ninguna señal de advertencia sobre la peligrosidad.

barranco.png

Una mujer cayó 12 metros aproximadamente tras el derrumbe de una parte del suelo del mirador de Itá Pytã Punta.

Foto: Telefuturo.

Una mujer y un hombre visitaron el pasado miércoles el mirador de Itá Pytã Punta, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Cuando se acercaron a la baranda se desmoronó una parte del suelo.

Imágenes de circuito cerrado muestran cuando las personas llegan hasta el lugar y se acercan hasta el borde para observar el río Paraguay. El video también revela que en la zona no había ninguna advertencia sobre la peligrosidad.

Cuando se desmorona una parte del suelo, la mujer de 48 años cayó al barranco, desde una altura de 12 metros, aproximadamente. Logró sobrevivir, pero sufrió fracturas en su cuerpo. Bomberos voluntarios lograron rescatarla.

El abandono y la falta de interés municipal del emblemático sitio turístico casi provocaron una tragedia. La solución del Municipio nuevamente fue poner unas cintas de seguridad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1614623446801043456

Lea más: “Itá Pytã Punta, sitio histórico abandonado y con cintas de seguridad”

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020. En aquella ocasión, la solución fue similar: poner un par de cintas de seguridad. Sin embargo, al poco tiempo se soltaron y el sitio nuevamente quedó a la deriva.

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente y actual postulante al Senado, afirmó que la Municipalidad de Asunción tiene responsabilidad directa sobre el grave accidente sufrido por una mujer.

Afirmó que la emisión de bonos por G. 200.000 millones, autorizada en el 2020 por la Junta Municipal, contemplaba la construcción del mirador. Sin embargo, la obra jamás fue realizada.

“Hoy estamos en el 2023, casi año y medio después de haber afirmado lo del Mirador, lamentando este accidente que pudo haber sido fatal. La ciudadanía debe exigir el uso correcto de los recursos y total transparencia en la administración”, agregó.

El mirador es frecuentemente visitado. Su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.