22 abr. 2024

Así cayó mujer en Itá Pytã Punta, video confirma falta de señales

Imágenes de circuito cerrado revelan cómo una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector del mirador Itá Pytã Punta. Además, se confirma que en el sitio no había ninguna señal de advertencia sobre la peligrosidad.

barranco.png

Una mujer cayó 12 metros aproximadamente tras el derrumbe de una parte del suelo del mirador de Itá Pytã Punta.

Foto: Telefuturo.

Una mujer y un hombre visitaron el pasado miércoles el mirador de Itá Pytã Punta, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Cuando se acercaron a la baranda se desmoronó una parte del suelo.

Imágenes de circuito cerrado muestran cuando las personas llegan hasta el lugar y se acercan hasta el borde para observar el río Paraguay. El video también revela que en la zona no había ninguna advertencia sobre la peligrosidad.

Cuando se desmorona una parte del suelo, la mujer de 48 años cayó al barranco, desde una altura de 12 metros, aproximadamente. Logró sobrevivir, pero sufrió fracturas en su cuerpo. Bomberos voluntarios lograron rescatarla.

El abandono y la falta de interés municipal del emblemático sitio turístico casi provocaron una tragedia. La solución del Municipio nuevamente fue poner unas cintas de seguridad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1614623446801043456

Lea más: “Itá Pytã Punta, sitio histórico abandonado y con cintas de seguridad”

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020. En aquella ocasión, la solución fue similar: poner un par de cintas de seguridad. Sin embargo, al poco tiempo se soltaron y el sitio nuevamente quedó a la deriva.

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente y actual postulante al Senado, afirmó que la Municipalidad de Asunción tiene responsabilidad directa sobre el grave accidente sufrido por una mujer.

Afirmó que la emisión de bonos por G. 200.000 millones, autorizada en el 2020 por la Junta Municipal, contemplaba la construcción del mirador. Sin embargo, la obra jamás fue realizada.

“Hoy estamos en el 2023, casi año y medio después de haber afirmado lo del Mirador, lamentando este accidente que pudo haber sido fatal. La ciudadanía debe exigir el uso correcto de los recursos y total transparencia en la administración”, agregó.

El mirador es frecuentemente visitado. Su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Hasta el momento, la Fiscalía no encuentra vestigios de droga en la avioneta de bandera boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Sin embargo, prevé realizar un microaspirado para una verificación más rigurosa.