Política

Asesoran a quienes desean candidatarse

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ofrece asesoramiento gratuito para todos los interesados en presentar candidaturas en las elecciones municipales que se realizarán en el año 2020.

Los encargados de brindar las instrucciones son funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Los ciudadanos que proyecten conformar una agrupación política pueden acudir a la oficina de la institución situada en la sede central de la Justicia Electoral, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00, o llamar al (021) 6180-344.

El apoyo técnico es brindado en áreas jurídica y electoral, como la elaboración, verificación y corrección de estatutos, modelos de actas de constitución y proveen de manuales de orientación para los partidos y movimientos en formación.

Para mujeres. El TSJE ofrece además formación para mujeres líderes que quieran incursionar en la actividad política como candidatas para cargos electivos, dentro del Departamento de Itapúa.

Las interesadas pueden inscribirse en la escuela hasta el 25 de febrero. El lanzamiento de este servicio se llevará a cabo el 6 de marzo en la Gobernación de Itapúa, ubicada en Encarnación.

Dejá tu comentario