Política

Asesor, ligado a equipo que factura a Irán y Venezuela

El asesor viajero que ganó fama en el país por su nombramiento en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comisionado con la ex diputada Karina Rodríguez, es parte de un equipo de consultores de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Esta organización a la vez tiene vinculaciones con el partido Podemos, donde también militan parte de sus integrantes que promocionan la izquierda radical.

Valencia, que cobraba G. 6 millones al mes en la Justicia Electoral, arribó al país a través de la Fundación CEPS, que trajo a tres de sus profesionales, de los cuales él se quedó radicado en el país, según confirmó el senador Miguel Angel lópez Perito.

CEPS dictó al fallecido ex presidente Hugo Chávez de Venezuela el contenido de su “Aló Presidente”, campaña de comunicación del primer mandatario, que reditúo unos USD 4,2 millones a la Fundación, según la prensa internacional.

Así también, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos, y miembro de la Fundación de Valencia, habría inflado hasta un 1.760% las facturas que emitía al canal iraní Hispan TV para camuflar por esa vía la inyección en el partido con dinero de Teherán.

Unos 15.000 euros se habrían inyectado a través de estos paquetes de televisión.

Según la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), de España, también Irán “financió ilegalmente” 72.000 euros de la campaña de Podemos en unas elecciones municipales. La financiación de Irán a Podemos es a través de la publicidad.

Dejá tu comentario