Mundo

Asesor de Bolsonaro insulta al alcalde de Nueva York

 

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, llamó imbécil al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tras criticar a Jair Bolsonaro, y le acusó de apoyar el comunismo.

“No es ninguna sorpresa ver a Bill de Blasio, un sujeto que colaboró con la Revolución Sandinista, que considera a la URSS un ejemplo a seguir y que hace mítines en un monumento dedicado a (Antonio) Gramsci en el Bronx, criticando a Bolsonaro. Sorpresa sería un imbécil de esos elogiarle”, dijo Martins en Twitter.

Las palabras del asesor llegan después de que De Blasio dijera en una radio local que Bolsonaro es “un ser humano muy peligroso”, en medio de la polémica por la gala prevista para el 14 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en la que se pretende homenajear al mandatario brasileño.

“(Bolsonaro) Es peligroso no solo por su evidente racismo y homofobia, sino porque desafortunadamente es la persona con mayor poder de impacto sobre lo que pasa en la Amazonía en el futuro”, afirmó el alcalde, quien pidió la cancelación del evento.

Martins calificó a De Blasio de toupeira, palabra en portugués que se traduce literalmente como topo, el animal, pero que en Brasil se utiliza también como un insulto equivalente a imbécil. EFE

Dejá tu comentario