Política

Asesor afirma que ya no se cocina en Mburuvicha Róga

 

La designación de la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia desató un nuevo fuego cruzado, entre colorados cartistas y aliados del presidente Mario Abdo Benítez.

Ayer, el asesor político del jefe de Estado, Daniel Centurión refutó al senador cartista Sergio Godoy, quien estuvo cuestionado el proceso de transparencia que llevó adelante el Consejo de la Magistratura, y aseguró que Carolina Llanes es la candidata de Abdo Benítez.

“Los tiempos cambiaron y algunos senadores como Sergio Godoy no lo entienden, a la Justicia los mejores, no los obsecuentes del poder de turno. ! Nunca más resoluciones judiciales preparadas desde Mburuvicha Róga!”, expresó el asesor del presidente de la República. Godoy había señalado que hubo una cocinada para la designación de la nueva ministra de la Corte.

“Rechazamos la terna porque acá hubo un error del Consejo de la Magistratura, se omitió la Ley de Transparencia y se violó el derecho de todo ciudadano, de recibir información”, expresó en otras cuestiones el senador de Honor Colorado. Justamente el bloque del cartismo, decidió no participar de la sesión del Senado, donde fue designada Carolina Llanes como la nueva ministra.

Daniel Centurión señaló, que el presidente de la República se comprometió al respeto de la independencia de los poderes y la administración de justicia. “Mucho daño ha causado a Paraguay una administración de justicia, servir y obsecuente a los poderes de turno”, apuntó.

Señaló que Godoy en varias intervenciones ataca al Gobierno de Abdo Benítez, insinuando que hubo injerencia en la confección de la terna.

“Nosotros hemos demostrado que se mantiene totalmente prescindente, y que siempre ha instruido a todo su equipo político de que los mejores sean seleccionados”, remarcó.

Apuntó que los ternados son profesionales juristas, de primer nivel y que tienen un buen prestigio y trayectoria.

“Quizás una de ellas haya tenido el pecado entre comillas, de haber elevado el informe de intervención del municipio de Ciudad del Este”, significó.

Centurión aseguró que Abdo Benítez ni conocía a Llanes cuando decidió elegirla, para llevar adelante la intervención de Ciudad del Este. “Me gustaría ver que le pueden cuestionar su calidad profesional a cualquiera de los ternados. Por un lado, hay una incoherencia porque dicen que los tres profesionales son excelentes, pero uno de los elementos para desacreditar es que haya sido la interventora (de la administración de Sandra Zacarías)”, significó el asesor del presidente.

Dejá tu comentario