El homicidio ocurrió el fin de semana, en una vivienda de la calle San José, del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
La víctima es Luciano Barrios Zaragoza, de 54 años, quien se encontraba durmiendo en su domicilio cuando fue atacado por su amigo y vecino, quien le propinó las 15 puñaladas con un cuchillo de cocina.
El presunto autor fue identificado como Herminio Talavera, de 49 años, quien lo habría atacado –según declaró– por supuestos rumores sobre una relación entre su esposa y la víctima.
El informe de la Comisaría 32ª Central de Capiatá refiere que el crimen ocurrió en horas de la noche del pasado sábado. Los agentes llegaron al lugar luego de recibir una llamada denunciando el hecho; hallaron a la víctima fatal tendido en el suelo y a su costado el arma blanca con el cual le mataron.
De acuerdo con el reporte, el autor irrumpió en la casa de la víctima, abrió la puerta a patadas y le atacó con el arma blanca. Luego del hecho, los intervinientes identificaron al supuesto autor, quien fue detenido con apoyo del personal de la Agrupación Motorizada Lince, frente a su domicilio, ubicado a pocas seis cuadras de la escena del crimen.
Según los agentes, el hijo de Herminio Talavera opuso resistencia y quiso evitar el procedimiento, intentando agredir a los policías.
El joven fue identificado como Jonhatan Maciel, quien también quedó aprehendido; ambos fueron tras-lados a la comisaría jurisdiccional para el procedimiento de rigor.