Sucesos

Asesinaron a un suizo en un asalto perpetrado en su casa

El extranjero fue sorprendido en su cama por dos desconocidos. Los maleantes lo maniataron e hirieron en la cabeza, así como también a su esposa. De la casa robaron un vehículo y varias pertenencias.

La tranquila comunidad de la compañía Monte Alto de Atyrá amaneció con un hecho que conmocionó a todos los pobladores de la zona.

Josef Etterlin, ganadero, de nacionalidad suiza, 69 años, fue brutalmente asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su casa en la madrugada de ayer, cuando se encontraba en la cama en compañía de su esposa, Antonia Ovelar Etterlin, paraguaya, de 52 años.

Tras el atraco se llevaron un automóvil marca Opel color blanco, año 98, con chapa KAC 257, además de un arma, según agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

Cerca de las 4.00, los desconocidos ingresaron a la residencia de la pareja y directamente exigieron el dinero. Además, llamaron por su nombre a la esposa de la víctima, según la Policía.

El extranjero, aparentemente, intentó defenderse y resistirse al asalto, pero fue atado de pies y manos, con cinta de embalaje, además de ser torturado con un cinto que apareció en el cuello.

Los malvivientes le propinaron varios golpes en la cabeza que le produjeron traumatismo de cráneo, que sería la causa de su deceso.



OTRA VÍCTIMA. Ovelar fue atacada también por los maleantes, quienes le taparon el rostro. En un intento de zafarse, fue golpeada brutalmente. Durante la jornada de la tarde, la mujer no podía sostenerse por sí sola. Permanecía en estado de shock.

Según la Policía, la pareja vivía sola en su residencia, situación que fue aprovechada por los asaltantes. Sin embargo, tiene cerca de 4 a 5 empleados que inician sus labores a partir de las 7.00.

DENUNCIAS. La pareja se había acusado mutuamente por violencia doméstica. Un total de tres denuncias se formularon en la Comisaría 4.ª de Atyrá y una en la Fiscalía de Caacupé, según los agentes de la dependencia. Hace dos meses, la casa de la pareja fue robada mientras estaban de viaje en el Brasil.

El extranjero denunció e insinuó que la propia esposa estaba implicada en el hecho. En aquella ocasión se robaron joyas y dinero en efectivo.

De esta manera, con dicho antecedente, Ovelar estaría bajo investigación, según el subjefe de la comisaría, Adriano Florentín. El celular de la mujer fue incautado por los agentes de homicidios para realizar el cruce de llamadas a fin de buscar alguna prueba.

ERA MUY COLABORADOR EN LA COMUNIDAD

Como una persona muy bondadosa y colaboradora era definido Josef.

Hacía de todo para generar fuentes de trabajo a los vecinos. Era muy ordenado, creativo y activo.

Ayudaba a las instituciones de la comunidad para su mejoramiento. Escuelas, iglesia y otras instituciones recibían su aporte monetario u otro tipo de apoyo.

Antes de radicarse en nuestro país se dedicada a la metalurgia, en Suiza. De ahí decidió venir a Paraguay.

Está casado hace más de 11 años, de acuerdo a los datos proporcionados por amigos.

Se dedicaba también al rubro de la ganadería en la zona de Cordillera, ya que tenía mucho conocimiento en ese campo.

En estos últimos tiempos estaba preparando una incursión en la producción de la moringa, con proyección a la exportación a su país y otras regiones.

Ayer tenía que preparar un envío de la carga del producto en Arroyos y Esteros.

Lo conocían en toda la compañía Monte Altos. El hombre tiene tres hijos que viven en su país.

Dejá tu comentario