Nacionales

Asesinaron a socio de Miguel Cuevas en Paraguarí

Herminio De Jesús Giménez, quien mantenía vínculos comerciales con el diputado Miguel Cuevas, fue asesinado este viernes en Paraguarí. El autor del crimen, quien ya está detenido, es un sintierras con quien discutió a causa de un terreno que estaba siendo invadido.

El hecho ocurrió este viernes, aproximadamente a las 12.45, en el interior de una finca ubicada en la compañía Costa Segunda de la ciudad de Paraguarí, en el departamento del mismo nombre.

La víctima fatal fue Herminio De Jesús Giménez, de 46 años, ganadero, político y comerciante de la zona, vinculado comercialmente al diputado colorado Miguel Cuevas.

El autor del hecho fue identificado como Rigoberto Delgado Ojeda, de 42 años, quien asesinó al ganadero con cuatro disparos de arma de fuego.

Nota relacionada: Miguel Cuevas consigue trasladar su causa a Paraguarí

Delgado fue detenido inmediatamente por agentes de la Comisaría Primera de Paraguarí, informó NoticiasPy, e incluso intentó sacarse la vida después del asesinato, pero ya no le quedaban balas en el arma.

Giménez se adelantó a la llegada de la comitiva fiscal-policial, y fue recibido por Delgado, con quien discutió brevemente, pero este ya lo esperaba con el arma de fuego en mano.

Lea también: En menos de un año de gestión Cuevas creó más de 25 direcciones

Aunque los intervinientes actuaron rápido y lo derivaron de urgencias al Hospital Distrital de Paraguarí, ya casi media hora después de llegado al nosocomio se confirmó la muerte del comerciante.

El comisario Gaspar Mereles detalló, a través de un comunicado, que se emitió desde un juzgado una orden de desalojo a una propiedad del fallecido, después que este haya presentado las documentaciones que lo avalan, porque estaba siendo víctima de invasores.

Dejá tu comentario