24 abr. 2024

Asesinan a tiros a una fiscala hondureña en el sur de Honduras

Un nuevo asesinato enluta este sábado al gremio de fiscales. Esta vez, una fiscal de Honduras fue asesinada por sicarios, tras lo cual la Federación Latinoamericana de fiscales y la Fiscalía General del Estado de Paraguay lamentaron la situación.

Fiscala de Honduras.jfif

La fiscala asesinada en la noche del viernes, Karen Almendares, cumplía funciones en Nacaome, departamento de Valle, de Honduras.

Foto: Facebook

La fiscala del Ambiente en el sur de Honduras, Karen Gabriela Almendares Herrera, de 39 años, fue asesinada en la noche de este viernes a tiros por desconocidos en la ciudad de Nacaóme, donde residía, informaron este sábado medios locales de dicho país, ubicado en América Central.

El crimen fue perpetrado cuando Almendares habría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, cuando regresaba de un gimnasio en Nacaóme, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

La Policía Nacional de Honduras, que no ha informado sobre el hecho sangriento, acordó la zona del crimen, según la escueta información que ha trascendido.

Según las versiones extraoficiales, la representante de la Fiscalía asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Lea también: Asesinan a agente fiscal en provincia de Ecuador bajo estado de excepción

El diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y ex fiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter.

“Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaóme, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, indicó Dixon.

Este nuevo asesinato se suma a los recientes homicidios del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, en Colombia, y la fiscal de Ecuador, Luz Marina Delgado.

Asociaciones de fiscales lamentan nuevo caso

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez lamentó el nuevo asesinato que enluta al gremio de los fiscales de la región y del mundo: “Desde la Fiscalía General de Paraguay, repudiamos el vil asesinato de la Fiscal Karen Almendares, ocurrido en Honduras”.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1530654101385658373

“Extendemos nuestra solidaridad y deseos de fortaleza para su familia, amigos y para toda la Fiscalía hondureña”, añadió la representante del Ministerio Público de Paraguay, según se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución.

Asimismo, la Federación Latinoamericana de Fiscales manifestó repudio al violento homicidio de la fiscal de Honduras y señaló que “existe un pesar insuperable en todas las Asociaciones de Fiscales de la región, ya que este lamentable suceso constituye el tercer homicidio de un fiscal, en un mes”.

“Todavía no cicatrizó nuestra herida por las recientes muertes del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia; y la fiscal de Ecuador, Luz Marina Delgado y tenemos que afrontar un nuevo agravio a la vida de un fiscal. La FLF viene alertando a los poderes políticos de la región, como responsables de la seguridad jurídica y física de los ciudadanos, de la ausencia de dispositivos efectivos para asegurar el normal desarrollo de las tareas de los operadores judiciales”, enfatizó en su escrito.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.