Sucesos

Asesinan a tiros a un comerciante

 

Un hombre fue asesinado por dos desconocidos en la tarde de este miércoles en Calle 13, zona sur, Arroyito, Departamento de Concepción.

La víctima es Francisco Catalino Romero (55), comerciante, oriundo de Calle 11 del mismo distrito, quien acusó varios disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola, proveniente de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El hombre estaba en un almacén entregando mercaderías, ya que es macatero. En ese momento, llegaron dos sujetos con casco y empezaron a disparar contra su humanidad. En el lugar fueron hallados 20 casquillos servidos de 9 mm, 16 de ellos impactaron contra la humanidad de Romero.

La víctima estaba con otro sujeto, que también recibió heridas superficiales. Ambos fueron derivados a un centro asistencia de Horqueta, donde se constató el deceso de Romero, mientras el segundo herido fue derivado al Hospital Regional de Horqueta, de donde fue dado de alta. (su identidad no la dieron a conocer por ser el testigo del hecho).

Tras la intervención policial fue detenido Bernardo Sánchez, paraguayo, mayor de edad, sindicado por familiares de la víctima como presunto autor.

El fiscal Pablo René Zárate, de Horqueta, ordenó su detención en espera del resultado de nitrato y nitrito.

Se desconoce el móvil del crimen, pero por las circunstancias, los criminales serían sicarios contratados.

Dejá tu comentario