Sucesos

Asesinan a tiros a joven que trabajaba como dama de cita

Una mujer fue detenida por la policía en la causa y la misma reveló que es pareja de la víctima y que contrajeron matrimonio en Brasil. Hasta el momento, los investigadores no cuentan con datos sobre el móvil del crimen.

Édgar Medina

PRESIDENTE FRANCO

Con dos disparos en la cabeza fue hallado ayer el cuerpo de Sonia Patricia Amarilla Ortiz, de 19 años, en una chacra del barrio San Isidro de Presidente Franco. Su pareja, Letizia Fernández Ortiz, de 23 años, fue aprehendida por agentes de Homicidios.

Se supo que la víctima trabajaba como dama de compañía y que en la noche del miércoles salió con un desconocido. El hallazgo se produjo en la mañana de ayer, como a diez metros de la calle asfaltada, que une el distrito de Presidente Franco con Los Cedrales, al costado del camino vecinal que lleva a la colonia Península.

Los agentes policiales fueron avisados a través del Sistema 911 sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, con rastros de heridas. La inspección médica reveló que el cuerpo presentaba un disparo en el rostro, lado izquierdo, realizado a corta distancia, y un segundo tiro, en la cabeza, que habría sido efectuado a mayor distancia.

Los investigadores de Homicidios hallaron un anillo de compromiso que tenía la leyenda "Leti y Pati", lo que dio pistas para identificar a la pareja, ya que en el lugar donde fue hallado el cuerpo no encontraron las pertenencias de la víctima.

La ahora fallecida tiene tatuado en el cuello el nombre de "Leticia", además de una frase en inglés que refiere que "el amor es paciente amor, es amable y conquista todo".

su pareja. Tras ser detenida, Fernández Ortiz reveló que se había casado con Sonia en el Brasil y que trabajaban como damas de compañía, de acuerdo con lo revelado por el oficial inspector Édgar Galeano, jefe de la oficina regional de Homicidios.

En ese contexto, también reveló que la víctima había tenido una cita en la noche del miércoles y que había salido de la casa, con su bolso y un teléfono celular, pertenencias que hasta ayer no fueron halladas por los investigadores.

Con relación al autor o autora del crimen, los agentes no tenían pistas hasta ayer. La fiscala Analía Rodríguez, quien investiga el caso, tomó la declaración testifical de Fernández Ortiz.

Los investigadores también verificaron la vivienda donde residía la pareja en el centro urbano de Hernandarias, en busca de elementos que ayuden a aclarar el crimen.

Dejá tu comentario