Nacionales

Asesinan a recluso que ingresó hace pocos días, en penal de CDE

Un recluso que ingresó hace 15 días a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, fue asesinado este viernes con una estocada a la altura del corazón. El presunto autor es un compañero de celda.

Una supuesta discusión derivó en la muerte del recluso identificado como Genaro Duarte, quien había ingresado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, el pasado 1 de marzo.

El hecho se registró aproximadamente a las 7.30 de este viernes, en el interior de la celda 3 del pabellón B Alta. Su compañero de celda, de nombre Eugenio Morales Cristaldo, es sindicado como autor del crimen.

El fiscal Elvio Aguilera acusó este jueves al ahora fallecido por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Te puede interesar: Guardiacárceles lamentan falta de garantías tras amotinamientos en cárceles

El director del penal, Alberto Ramón Orella Notario, mencionó a NoticiasPy que el reo fallecido recibió una estocada de arma blanca a la altura del corazón.

De acuerdo con su informe, fueron los demás compañeros de celda quienes dieron aviso de lo ocurrido a los celadores de la cárcel que, rápidamente, auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a un centro de salud local, donde se registró su deceso.

En estos momentos se están realizando los trabajos de rigor con ayuda de la Policía Nacional y la Fiscalía, informó Orella Notario.

Leer más: Un guardiacárcel herido tras toma de rehenes en cárcel de Concepción

Señaló que, por un código interno entre compañeros de celda, será difícil obtener información; sin embargo, todos los testigos serán convocados para brindar su versión del hecho.

El director penal acotó que este es el primer asesinato que ocurre bajo su administración, y manifestó que se van a tomar las medidas correspondientes. Asimismo, aclaró que ninguno de los dos internos involucrados son miembros de ningún grupo delictivo, ni del Comando Vermelho, ni del Primer Comando Capital (PCC).

De acuerdo con el Código de Ejecución Penal, en el capítulo de Normas de conducta, los internos tienen prohibida la tenencia de armas.

Leer además: Reclusos toman de rehén a un guardiacárcel en Coronel Oviedo

Tampoco pueden disponer de cualquier tipo de medios de comunicación, drogas ilegales, sustancias tóxicas o explosivas, medicamentos controlados sin indicación médica, bebidas alcohólicas, elementos de juegos de azar, joyas u objetos de oro o valor análogo, ni dinero en cantidad superior a lo autorizado por los reglamentos.

Dejá tu comentario