Nacionales

Asesinan a periodista en Paraguay, el tercero este año

El periodista paraguayo Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Curuguaty, fue asesinado este jueves tras ser emboscado cuando viajaba en su vehículo.

EFE. 

Medina volvía de una cobertura en Crescencio González junto con su asistente, quien llamó para pedir auxilio al dirigente campesino Sixto Ortega.


El comisario Félix Benítez confirmó la muerte de Medina, cuyo vehículo "fue emboscado y baleado" cuando llegó a la zona de Ara Verá.

Se trata del tercer periodista asesinado en Paraguay en lo que va del año. El pasado 19 de junio Edgar Pantaleón Fernández Fleitas, de 43 años, fue hallado muerto en el interior de su casa en la ciudad de Concepción, a unos 300 kilómetros al norte de Asunción, con seis disparos en la cabeza y el cuello.

Fernández tenía un programa llamado "Ciudad de la Furia" en radio Belén Comunicaciones, donde denunciaba las supuestas corruptelas del Poder Judicial en la ciudad y la región, según Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP).

Ortiz atribuyó el asesinato de Fernández a "las denuncias y críticas que hacía a las autoridades sobre casos de mala gestión".

El pasado 16 de mayo, otro periodista paraguayo, Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico, murió por disparos efectuados por dos desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

En abril de 2013 fue asesinado en la misma ciudad Carlos Manuel Artaza de 45 años, que trabajaba para la secretaría de prensa del departamento de Amambay, este de Paraguay.


Dejá tu comentario