Sucesos

Asesinan a dirigente campesino en Canindeyú

El dirigente campesino Vidal Vega fue asesinado por un grupo de supuestos sicarios en la madrugada de este sábado frente a su propio domicilio en el distrito de Marina Cué, departamento de Canindeyú.

El político liberal Domingo Laíno denunció el hecho y mencionó que Vega era un activo colaborador de la Plataforma de Estudios Campesinos, que busca el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty, acontecida el 15 de junio pasado.

Laíno comentó a ULTIMAHORA.COM que Vidal Vega era un testigo clave, cuyo aporte a la investigación fue gravitante.

Vidal Vega fue ultimado a tiros por dos personas enmascaradas que llegaron hasta su domicilio a las 04:30 de este sábado. El campesino estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Laíno calificó el hecho de grave y dijo que denunciarán ante todas las instancias posibles. Indicó además que este hecho coincide con la llegada de los exhuelguistas que fueron beneficiados con prisión domiciliaria.

"La plataforma pedirá los restos del cuerpo de Vidal Vega. En estos momentos se le está practicando la autopsia, mañana (domingo) se lo entierra en Yvy Pytá. Esto evidentemente fue obra de propietarios de tierras mal habidas que enviaron sicarios".

También La Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) denunció el hecho en un comunicado: "El compañero Vidal Vega es un conocido luchador que desde la Comisión Sin Tierra estaba gestionando la recuperación de 500 hectáreas de una propiedad con excedente fiscal, desde hace más de 20 años"

Dejá tu comentario