Brand Voice

Asegurarnos: una tendencia que crece

¿Por qué contratarlos? ¿Qué tipos de seguros hay? En esta nota te contamos por qué es importante contar con una cobertura amplia.

Día a día estamos expuestos a sufrir situaciones infortunadas y, por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta el impacto económico que puede conllevar reparar o solventar el daño sufrido. Por tanto, una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su coste es a través de la contratación de un seguro. Es importante contar con un seguro puesto que se garantiza que ante un apuro, lo asegurado esté cubierto.

Un seguro es un contrato por medio del cual una compañía de seguros —o aseguradora— se obliga a indemnizar en caso de riesgo, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado. Esto quiere decir que si ocurre algún evento desafortunado, existirá una cantidad de dinero disponible que será recibida por los beneficiarios o por los acreedores de los seguros, dependiendo del caso.

Dentro del campo de los seguros de vida, es importante pensar en ellos pues, en el hipotético caso de un evento infortunado como una enfermedad grave o incluso el fallecimiento del asegurado, protegen materialmente a sus beneficiarios ante las vicisitudes que pudieran ocurrir.

Tipos de seguros

A la hora de contratar un seguro es necesario tener en cuenta qué tipo de seguro se precisa en función de las necesidades personales o profesionales. Algunos de los seguros son:

Vida: Cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas.

Vida Colectivo: Es un contrato de seguro bajo el cual hay varias personas aseguradas. Las personas que están bajo la cobertura de este tipo de pólizas tienen siempre una vinculación.

Accidentes Personales: Indemniza en caso de sufrir un accidente en el hogar, en el trabajo o en la calle, con cobertura extendida a gastos médicos para tratar las lesiones ocurridas en el accidente.

Hogar: Es el seguro por el que el propietario o poseedor de una vivienda trata de cubrirse de los riesgos de que ésta sufra daños de diversa índole

Comercio: Dirigido a autónomos y empresas con locales propios o de alquiler que desean proteger sus inversiones.

Automóvil: Ofrecen todo lo que se pueda necesitar para sentirse seguro en viajes largos o cotidianos.

Maquinarias: Garantiza al asegurado contra las consecuencias económicas de los daños ocasionados a sus maquinarias.

Equipos electrónicos: Cubre los daños físicos causados como consecuencia directa de un evento accidenta.

Transporte de mercaderías: Proporciona cobertura de riesgos que puedan acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable vía terrestre, marítima, aérea, fluvial y/o combinada.

Incendio y robo: El primero está destinado a cubrir los daños directos e indirectos como consecuencia de incendio, mientras que el segundo se trata de la indemnización en caso de robo de los objetos asegurados.

Todos estos contratos son ofrecidos por una empresa con años de trayectoria, que ostenta como distinción la confianza de sus asegurados, Panal Seguros S.A.

Panal Seguros S.A. inicia sus operaciones posicionándose en el mercado asegurador con la garantía de credibilidad de dos cooperativas líderes, una de ahorro y crédito y la otra de servicios, como lo son la Cooperativa Universitaria y la Cooperativa Binacional de Servicios Cabal Paraguay.

El compromiso con la confianza

Panal Seguros S.A. es una sociedad de seguros que oferta negocios aseguradores tradicionales, dentro de la rama de patrimoniales y de personas.

Fue constituida en diciembre de 2002 e inició sus operaciones en febrero del 2003. La meta en aquel momento fue muy clara: haciendo foco en el cliente, con gestiones innovadoras y eficientes, preparando y capacitando a sus colaboradores para brindar el mejor servicio, liderar el mercado asegurador en Paraguay.

Pasaron 17 años y Panal Seguros mantiene firmes los valores de la empresa, y aprovecha la oportunidad para lanzar su nueva imagen acompañada de una fresca campaña publicitaria, con la que pretende llegar al corazón de la gente con honestidad, transparencia y, sobre todo, con la confianza.

“Este nuevo aniversario trae consigo nuevos desafíos, uno de ellos y el más importante, es el cambio de nuestra imagen corporativa, sin dejar de lado los valores que forman parte de nuestros principios” mencionaba durante su discurso durante la celebración del aniversario el presidente de Panal Seguros S.A., el Dr. César Cruz Roa.

Nueva imagen

El pasado 14 de febrero, Panal Seguros S.A., dio a conocer la transformación de su marca, en celebración de los 17 años de la firma. El evento tuvo lugar en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y contó con la presencia de todo su directorio, accionistas, colaboradores e invitados especiales.

La empresa apostó por un mensaje que los definiera: “Panal Seguros, sentí la confianza”. La nueva imagen y el nuevo eslogan vienen acompañados de una campaña fresca que busca hacer llegar la información de forma más accesible. Refleja primero la esencia de lo institucional, y luego las situaciones más comunes dentro del sector que aparecen en los comerciales de la campaña.

“Cumplimos 17 años de trayectoria, de compromiso con la gente, de honestidad en nuestro trabajo y de confianza de todos nuestros clientes y accionistas que nos permiten hoy en día seguir trabajando para ellos con gran dedicación” Dr. César Cruz Roa - Presidente de Panal Seguros S.A.

Dejá tu comentario