09:05 - 24/04/07
A 60 días de la puesta en marcha de la Policía Urbana Especializada (PUE) se da a conocer un informe que revela la gestión realizada por la agentes de esta agrupación. Entre los primeros logros se destaca la detención de 66 personas con orden de captura, en tanto, otras 18 fueron aprehendidas en in fraganti.
Otra parte del documento señala que 23 personas indocumentadas fueron derivadas al Departamento de Identificaciones para que tramiten sus papeles.
Por su parte, los robos disminuyeron en 22% en comparación con el último trimestre del año pasado, según informó a Última Hora Digital el jefe de Centro de Análisis de Comando y Control de la PUE, comisario Federico Acuña.
A través de una encuesta llevada a cabo por estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) se logró conocer la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de los agentes de la Policía Urbana Especializada. En ese sentido, la respuesta fue positiva aunque no faltaron algunas sugerencias como la de mayor dinamismo.
“La gente dice que se siente más segura”, agregó el comisario.
Del acto de presentación de gestión llevada a cabo en el local de la PUE asistieron el ministro del Interior, Rogelio Benítez, el Comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, y otras autoridades.
El grupo de la PUE está compuesto por 247 agentes (hombres y mujeres), quienes cubren en parejas las esquinas del microcentro capitalino durante las 24 horas.