Empresas y negocios

Aseguradora del Este es distinguida por la CAP como la más recordada

 

Con el gran compromiso de seguir ofreciendo productos de calidad que satisfagan las necesidades del mercado, Aseguradora del Este recibió por primera vez el premio de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), en el rubro Financiero, en la subcategoría Aseguradoras.

El licenciado Alcides Fariña, gerente general de Aseguradora del Este, sostiene que la distinción fue muy esperada y la reciben humildemente como un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo de colaboradores, agentes y corredoras que fueron sumando su grano de arena para llegar a ser la firma más recordada por el consumidor.

Explicó que la compañía ofrece una amplia gama de productos acordes con las necesidades del consumidor.

“Adaptamos varios productos ya existentes a las necesidades de nuestros clientes y a la situación actual, los más innovadores del presente año fueron la cobertura de gastos médicos por diagnóstico positivo al Covid-19 y la cobertura de asalto a peatones en la vía pública con cobertura para celulares”, destacó Fariña.

El directivo fue claro al afirmar que ambos productos han tenido una excelente respuesta de sus asegurados y esperan seguir aportando con ideas que cubran las necesidades de los tiempos que se vive actualmente.

EVALUACIÓN. El gerente general de Aseguradora del Este señaló que si bien la compañía no escapó de los efectos de la pandemia, claramente se han fortalecido tras el esfuerzo realizado con la rápida adaptación en la utilización de las herramientas tecnológicas para resguardar a sus colaboradores.

“Esto nos permitió dar continuidad y tener una pronta recuperación”, precisó Fariña.

Señaló que al cierre del ejercicio 2019/2020 han registrado un crecimiento del 9,87% con una participación en el mercado del 12,19%.

Se refirió también a la actualización de sus aplicaciones y a la conversión de la página web en un sitio más interactivo y de rápido y fácil acceso para autogestionar las pólizas, en caso de ser necesario.

Así también desde la web se pueden realizar pagos, bajar comprobantes y realizar varias consultas de interés general.

INNOVACIÓN. Fariña fue claro al afirmar que modificaron su plataforma virtual, con el fin de que sus colaboradores puedan operar en modo home office, y evitar así un paro en los servicios.

“Tuvimos una rápida reacción por parte de nuestros tecnólogos, lo que permitió que el impacto de la pandemia sea mitigada en gran medida”, puntualizó Fariña.

Entre los desafíos constantes, contó que es el de mantener la cartera actual y seguir creciendo en cantidad de productos a fin de conquistar más clientes.

“Trabajamos constantemente en la búsqueda de alternativas que permitan otorgar a nuestros asegurados los productos que realmente precisan”, destacó el ejecutivo.

Finalmente, Fariña se refirió a los proyectos que posee a futuro Aseguradora del Este, y aclaró que están reanalizando las diferentes pólizas ofrecidas por la compañía con el propósito de readaptarlas y actualizarlas al nuevo modo de vivir de la gente. Con esta distinción, la compañía demuestra su gran calidad de servicio.

Dejá tu comentario