24 abr. 2024

Ascienden a 2.920 las muertes por Covid-19 en todo el país

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 16 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. Así, ascienden a 2.920 las víctimas fatales durante esta pandemia que ya se acerca a un año.

En 3.486 muestras procesadas se detectaron 845 nuevos casos positivos de la enfermedad.

En total van 143.443 contagiados que se detectaron en el territorio nacional desde marzo del año pasado.

Los pacientes internados son 773, de los cuales 242 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siempre teniendo en cuenta el último reporte lanzado ayer en horas de la noche.

Mientras que los recuperados son 919, totalizando 119.669 personas que superaron y vencieron a la enfermedad.

El doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, comentó días atrás que se sostiene la disminución de casos a escala global, incluyendo a Paraguay con un descenso del 7,8% en las últimas dos o tres semanas.

Los expertos locales e internacionales aseguran que este hecho se debe a las medidas sanitarias aplicadas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

El uso de las mascarillas, el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros y el constante lavado de manos son las principales herramientas contra el virus, recordó.

La aplicación de alcohol en gel o líquido al 70% también sigue siendo una medida recomendada para la prevención del virus.

Estas tres acciones también deben tenerse en cuenta como primordiales para las familias que acudan de manera presencial a las clases en los próximos 15 días, a fin de evitar contagios en los colegios.

Central, Alto Paraná y Asunción siguen siendo los que albergan la mayoría de casos activos confirmados de Covid-19 en pacientes, superando la barrera del 72%.

Las personas de 25 a 39 años pertenecen al rango de edad que presentan más de estos casos activos en todo el país.


143.443
suma la cantidad de personas afectadas por la enfermedad durante esta pandemia en territorio nacional.

119.669
personas ya se recuperaron y vencieron al virus del Covid-19, contando desde marzo del año pasado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.