19 abr. 2024

Asaltos en buses ponen en zozobra a pasajeros

Dos asaltos registrados este mes en unidades de transporte quedaron grabados en las cámaras de circuito cerrado de los ómnibus.

asalto bus.png

Una de las víctimas relató que su primer instinto fue arrojar su celular, pero que de igual manera se llevaron su billetera.

Foto: NPY

Los asaltos se registraron los días 13 y 14 de este mes, uno de ellos sobre la avenida Eusebio Ayala , en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción, en un ómnibus de la empresa Ñandutí que contaba con 20 pasajeros aproximadamente al momento del hecho y el otro en zona del Mercado 4.

En uno de los asaltos, un total de tres personas efectuaron el atraco, dos hombres y una mujer, quienes portaban un arma de fuego y un machete.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1397581023140012037

El hombre con el arma de fuego amenazaba al chofer, mientras que los demás despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. En otro de los atracos solo actuaron dos personas.

Una de las víctimas relató a NPY que su primer instinto fue tirar su celular, pero que tuvo que dar de igual manera su billetera y que les amenazaron con machetillo y un arma.

En los videos se observa cuando una pasajera se lanza del ómnibus en movimiento para evitar ser asaltada, en tanto que otra víctima intenta seguirla, pero finalmente no se anima.

La Policía Nacional ya se encuentra tras los pasos de la banda de asaltantes y busca identificarlos mediante las imágenes captadas.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.