Asalto fatal a cooperativa: Descartan vinculación de delincuentes al PCC

La investigación en torno al fatal asalto a la cooperativa Carlos Pfannl apunta a que el hecho fue perpetrado por delincuentes comunes y no por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), como había manejado inicialmente el Ministerio Púbico.

El fiscal Ulises Giménez prácticamente descartó que los supuestos asaltantes detenidos por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl, y posterior muerte del gerente Wilfrido Metzinger, formen parte del grupo delictivo brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Según detalló, el modus operandi con el que actuaron no reúne las características propias del grupo armado.

“En principio se creyó que eran del PCC, pero no tienen registros de que forman parte del grupo. Además, por las características, da a pensar que eran delincuentes comunes brasileños”, comentó a radio Monumental 1080 AM.

Asimismo, el agente del Ministerio Público contó que los celulares incautados fueron sometidos a un análisis minucioso, para determinar el grado de participación y últimos cruces de llamadas antes del fatal asalto.

El trágico suceso se había registrado en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, en agosto de este año.

Lea más: Caso asalto fatal a cooperativa: Varios detenidos tras distintos allanamientos

Hasta el momento, fueron detenidos seis brasileños y dos paraguayos que intervinieron de forma directa en el asalto; sin embargo, otro tres compatriotas más quedaron detenidos por su supuesta colaboración logística.

El representante del Ministerio Público señaló que van tras las pistas de otras tres personas más, cuyas identidades no fueron mencionadas.

En el caso ya fueron detenidos Jefferson Felipe Alves de Oliveira, Wallacy Silva Soares, Minelly Anderson da Silva, Paulo Henrique Francisco, Wilson Xavier Bonfim dos Santos y Paulo Lleke Francisco, todos brasileños, y los paraguayos Derlis Armando Méndez y Juan Miguel Aguiar Aguilera.

Nota relacionada: Detenidos por fatal asalto a cooperativa prestaron declaración

Además de Heriberto Feliciano Roa Melgarejo, Vidalino Jara Domínguez y Víctor Javier Ríos Llamas.

Dejá tu comentario