Nacionales

Asalto a banco: Allanamientos en simultáneo para dar con delincuentes

La Fiscalía y agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional iniciaron este viernes unos allanamientos en simultáneo en Asunción y Ñemby. Los procedimientos se realizan en el marco de la investigación del millonario asalto a un banco ocurrido el 24 de enero.

Los agentes policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Pablo, de Asunción, donde reside el cajero de la sucursal del banco Sudameris apostada en el Centro Médico Baustista. Igualmente, llegaron hasta otra casa en Ñemby, perteneciente al guardia.

Los allanamientos en simultáneo se realizaron este vienes ante sospechas del actuar de ambos en el asalto. El cajero fue identificado como Celso David Cabañas Rolón y el guardia de seguridad como Joel Viera.

Nota relacionada: Delincuentes asaltan sucursal de un banco en Asunción

Según el fiscal Federico Leguizamón, quien encabezó el operativo en el barrio San Pablo, los investigadores encontraron elementos que hacen que todo el personal que haya estado en la sucursal ese día esté bajo la lupa.

La sospecha pasa principalmente por el actuar del guardia. Luego de analizar las imágenes del circuito cerrado, notaron que el mismo no opuso mucha resistencia y que el arma utilizada por uno de los que los asaltantes era de juguete, mientras que el otro ni siquiera estaba armado.

Nota relacionada: Video muestra cómo actuaron delincuentes en asalto a banco

En el asalto ocurrido el 24 de enero a la sucursal del banco Sudameris, ubicada sobre las calles Campos Cervera y República Argentina del barrio Recoleta, al límite ya con el barrio Mariscal Estigarribia, los atacantes se alzaron con G. 995 millones y USD 10.000.

El fiscal Leguizamón indicó en NoticiasPy que aún no hay detenidos porque no tienen elementos suficientes para eso, pero sí tienen datos sobre los asaltantes.

Dejá tu comentario