Sucesos

Asaltantes simulan choque para tomar de rehén a una empresaria

 

Todavía no comenzaba el día cuando la empresaria Manuela Estela Peña (65) se dirigía ya al trabajo. Eran las 05:57 de la mañana, ella manejaba su camioneta Subaru Forester y estando a metros de la empresa que dirige sintió un golpe en la parte de atrás de su camioneta, como causado por un choque leve.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que la empresaria baja para mirar los daños en su vehículo, y en eso llega otra camioneta que se estaciona a su lado, de la que baja un hombre que toma con fuerza a la mujer, a punta de un arma larga.

En las imágenes se ve que Peña no se resiste al hecho, pero otro hombre entra en escena y con fuerza la empuja haciéndola caer al piso. Luego la alzan a su camioneta como rehén y la llevan hasta el local de la empresa, ubicada en Eusebio Ayala y RI 18 Pitiantuta.

El informe policial señala que, una vez llegados al lugar, el guardia de seguridad abrió el portón, ya que iban en el vehículo de la dueña, pero ya dentro redujeron al trabajador e intentaron llegar al lugar donde estaba la caja fuerte.

Debido a que no pudieron abrir la caja de seguridad, los desconocidos llevaron algunos objetos personales de la empresaria y huyeron en su camioneta.

Agentes de investigación de Delitos indicaron que horas más tarde, el vehículo fue abandonado sobre la calle Mayor José Rosa Aranda.

El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y los investigadores trabajan para identificar a los asaltantes.

Dejá tu comentario