12 jun. 2025

Asaltan local de lácteos en Ciudad del Este

Un local de la empresa de lácteos Lactolanda situado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fue asaltado en la mañana de este viernes. El botín llevado por los asaltantes es de G. 1.500.000, además de un revólver.

lactolanda asalto.jpg

El asalto se produjo en la mañana de este viernes en un barrio de CDE. Foto: Édgar Medina ÚH.

Desconocidos armados asaltaron este viernes cerca de las 10:00 el local comercial de Lactolanda, ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, a la altura del kilómetro 6.

Tres hombres, a cara descubierta, ingresaron al local, redujeron al guardia de seguridad y llevaron su arma de fuego, se dirigieron a la caja de donde lograron llevar la suma de G. 1.500.000.

También llevaron la billetera de uno de los clientes que estaban dentro del lugar en el momento del asalto. El hombre informó a los agentes policiales que solo se llevaron sus documentos pero no precisó si tenía alguna cantidad de dinero.

Según datos proporcionados por los policías intervinientes, de la Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva de la misma localidad, afuera les esperaba otro cómplice a bordo de un vehículo de la marca Toyota cuyo modelo aún no pudo ser identificado, pero estiman que es Corsa o Tercel.

El corresponsal de ÚH, Édgar Medina, informó que en las últimas semanas se han registrado asaltos a locales pequeños como despensas, panaderías, carnicerías y comercios en general en los barrios de la capital de Alto Paraná.

Se presume que esto se debe a los altos controles policiales realizados en la zona céntrica y la poca presencia de los uniformados en los barrios.

Lo robado no comprende mucho dinero, pero representa una pérdida importante para los pequeños comerciantes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Una conductora resultó herida tras volcar aparatosamente con su automóvil sobre la ruta PY02, en la zona de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.