Desconocidos armados asaltaron este viernes cerca de las 10:00 el local comercial de Lactolanda, ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, a la altura del kilómetro 6.
Tres hombres, a cara descubierta, ingresaron al local, redujeron al guardia de seguridad y llevaron su arma de fuego, se dirigieron a la caja de donde lograron llevar la suma de G. 1.500.000.
También llevaron la billetera de uno de los clientes que estaban dentro del lugar en el momento del asalto. El hombre informó a los agentes policiales que solo se llevaron sus documentos pero no precisó si tenía alguna cantidad de dinero.
Según datos proporcionados por los policías intervinientes, de la Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva de la misma localidad, afuera les esperaba otro cómplice a bordo de un vehículo de la marca Toyota cuyo modelo aún no pudo ser identificado, pero estiman que es Corsa o Tercel.
El corresponsal de ÚH, Édgar Medina, informó que en las últimas semanas se han registrado asaltos a locales pequeños como despensas, panaderías, carnicerías y comercios en general en los barrios de la capital de Alto Paraná.
Se presume que esto se debe a los altos controles policiales realizados en la zona céntrica y la poca presencia de los uniformados en los barrios.
Lo robado no comprende mucho dinero, pero representa una pérdida importante para los pequeños comerciantes.