Nacionales

Asaltan a hija de fiscal que investiga a clan Zacarías y Messer

La hija del fiscal René Fernández, quien investiga al clan Zacarías y a Darío Messer, fue asaltada violentamente este jueves en Lambaré, Departamento Central. La joven fue apuntada con un arma de fuego en la cabeza.

El hecho se registró alrededor de las 13.00, a una cuadra del domicilio del fiscal René Fernández. La víctima fue apuntada con un arma de fuego y arrebatada de sus pertenencias, por lo que se encuentra en un estado de shock.

Le puede interesar: El titular del Senado toma con pinzas las denuncias

René Fernández emitió un comunicado a la opinión pública, donde contó los detalles de lo sucedido y recordó que días atrás recibió información de inteligencia sobre la necesidad de tomar precauciones en su seguridad personal y de su familia.

En ese sentido, dijo que desconoce si el asalto está relacionado con las funciones que cumple o si solo fue una casualidad, pero que tomará las precauciones necesarias y seguirá tomando en serio las advertencias.

“Sin embargo, el compromiso con la función de agente fiscal sigue intacta”, remarcó el representante del Ministerio Público.

Desde el Ministerio Público se solidarizaron con el agente y su familia y anunciaron, por medio de un comunicado, la investigación del suceso, el cual se registra “a días de haberse tomado conocimiento sobre hechos que amenazan su seguridad personal.

Le puede interesar: Fiscala general respalda a los dos fiscales amenazados por la mafia

“La Fiscalía General recuerda su respaldo y apoyo a todos los agentes fiscales del Ministerio Público y, ante este acontecimiento surgido, renueva su compromiso de seguir luchando contra las mafias, las organizaciones criminales y la corrupción que tanto mal hacen a nuestro país”, detalla la misiva.

La fiscala Josefina Aghemo, quien también forma parte de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, también fue amenazada, según revelaron los agentes afectados.

Entérese más: Recusan a fiscal que investiga a Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún

Ambos habían imputado al senador colorado Javier Zacarías Irún y su familia, mientras que Fernández también investiga al empresario brasileño Darío Messer, amigo del ex presidente de la República Horacio Cartes.

El cambista investigado por el caso Lava Jato es buscado internacionalmente por lavado de dinero.

Dejá tu comentario