Nacionales

Asaltan a funcionaria municipal de Caacupé y se llevan recaudación

La tesorera de la Municipalidad de Caacupé, Departamento de Cordillera, fue asaltada este viernes cuando transportaba una suma de más de G. 30 millones, en compañía de un efectivo policial. El uniformado fue encañonado y despojado de su arma reglamentaria.

El violento asalto ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando la funcionaria de la Municipalidad de Caacupé se dirigía al Banco de Fomento, a una cuadra de la Comuna, en compañía de un efectivo policial.

La funcionaria corrió por varios metros, pero luego tropezó y fue alcanzada por uno de los dos delincuentes que perpetraron el atraco, informó NoticiasPy.

El hecho quedó registrado en las cámaras de un circuito cerrado, donde se ve a la víctima, Susana Gamarra Ledesma, de 30 años, caer al asfalto y ser despojada de la cartera donde guardaba G. 35 millones, producto de la recaudación del día.

Mientras que el efectivo policial que la acompañaba fue identificado como Víctor David Hermosa Acosta.

Asalto Caacupé
En el video se observa cuando el efectivo policial es apuntado a la cabeza con un arma de fuego.

Claudio Martínez, oficial de la Comisaría 1ª de Caacupé, expresó que el uniformado fue apuntado con un arma en la cabeza, por lo que no pudo reaccionar para evitar el hecho.

Asimismo, explicó que los desconocidos huyeron a bordo de una motocicleta después de perpetrar el asalto, que ocurrió en presencia de varios testigos y a plena luz del día.

De la misma manera, indicó que los depósitos de la recaudación de la Municipalidad se hacen frecuentemente en ese horario y que para el efecto se contaba con un efectivo policial que custodiaba el traslado del dinero.

Dejá tu comentario