Mundo

Arzobispo de Salta reclamó a Macri el aumento de pobres en Argentina

“Cuando empezó usted (como presidente) dijo que iba a luchar por la pobreza. Desde hace unos años se nos regaló un fenómeno que son los pobres, que cada vez son más numerosos acá”, dijo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, participó ayer en la norteña provincia de Salta en la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más populares de Argentina.

Macri, quien aspira a la reelección en octubre, acudió con la primera dama, Juliana Awada, a la celebración, de la que también participó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza el peronista Roberto Lavagna, tercero en las primarias de agosto.

La misa se celebró a las puertas de la catedral de la capital de Salta, adonde también viajaron el senador oficialista Esteban Bullrich; el secretario de Culto, Alfredo Abriani; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky.

Al finalizar la misa, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, agradeció la presencia de Macri, quien, según afirmó el prelado, quiso ir a Salta en el clima de ese golpe , en alusión al revés electoral sufrido por el mandatario en las primarias del 11 de agosto. “Ha venido a encontrarse con el Señor y Dios es un Dios que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad”, dijo el arzobispo.

LOS POBRES. El prelado hizo notar la presencia de pobres venidos de diversos puntos del país, donde, en un contexto de agravamiento de la crisis económico, más de un tercio de la población vive en condiciones de pobreza. “Cuando empezó usted (como presidente) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. Desde hace unos años se nos regaló un fenómeno que son los pobres, que cada vez son más numerosos acá”, dijo. Se trata que son gente humilde, como los mineros, que trabajan en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la República. “Son una oportunidad. Los pobres son maestros. (...). Por eso, Mauricio, llevate el rostro de los pobres: son dignos, son argentinos y son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”, señaló el arzobispo, que fue aplaudido por Macri.

En un breve contacto con la prensa al término de la misa el presidente sostuvo que fue a Salta para rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos. La Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro es una de las celebraciones religiosas más tradicionales de Argentina y cada año congrega a miles de fieles que peregrinan desde distintos puntos del país hacia Salta. La celebración, que se realiza desde hace 327 años, se remonta a un hecho que los locales consideran milagroso, el haberse librado de los graves estragos de un fuerte sismo en setiembre de 1692. Este milagro es atribuido a las imágenes de un Cristo crucificado y de la Inmaculada Concepción, que son custodiadas en la catedral y que cada año, para esta fiesta, son sacadas en procesión.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta y la renovación del Pacto de Fidelidad cerró ayer una de las fiestas religiosas más convocantes del país, que durante cada setiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña.


El Gobierno presenta hoy el presupuesto para el 2020
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará hoy en el Parlamento los detalles del proyecto de Presupuesto 2020, que deberá ejecutar el Gobierno que emerja de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. El ministro expondrá las principales variables macroeconómicas del proyecto del Poder Ejecutivo, que, según adelantaron desde el Ministerio de Hacienda, prevé que el producto interior bruto se contraerá este año 2,6%, para salir en 2020, con un crecimiento del 1%. El pronóstico positivo respecto a la evolución de la actividad económica en 2020 contradice a las proyecciones privadas recabadas mensualmente por el Banco Central, que prevén contracción del 1,1%.

Dejá tu comentario