Arte y Espectáculos

Artistas piden a intendente electo mayor presupuesto y gente idónea para cultura

Una serie de pedidos, todos enfocados en dar mayor destaque al arte y la cultura, realizan destacados artistas al intendente que sea electo en Asunción. "La cultura es la vidriera de la ciudad", coinciden.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

La cultura y las artes no son precisamente las prioridades de los políticos, pero no cabe duda de la importancia que tienen sus manifestaciones –música, literatura, teatro, cine, danza, etc.– para el crecimiento y el atractivo de la ciudad.

Así lo señalan destacados artistas locales, quienes piden al intendente electo de Asunción que dé mayor destaque y participación a los trabajadores del sector. Igualmente, solicitan que los cargos en las instituciones culturales sean ocupados por personas idóneas y que se incremente el presupuesto de apoyo a las iniciativas del rubro. Además, coinciden en que la cultura es la vidriera de la ciudad.

"Falta cambiar el concepto sobre el arte; ampliarlo y percibir que es el más poderoso agente de cambio y educación. Dejar de verlo como algo superfluo", dice el artista plástico Osvaldo Camperchioli.

"Hay que pedir un director de Cultura que se dedique y los equipos necesarios para trabajar", destaca el coreógrafo César Vinader, al tiempo de agregar que urgen cambios en centros culturales municipales, "En el Ballet Municipal se deben renovar muchas cosas, como el vestuario", añade.

Entre los pedidos figuran también más espacios públicos para propuestas artísticas.

"Que se reactive el teatro en los barrios como cuando se usaba el escenario móvil gestionado por Cepate bajo mi gestión", agrega el actor Gustavo Ilutovich. El apoyo a los jóvenes que desean incursionar en el arte también está en la lista de los pedidos al intendente.

Dejá tu comentario