29 mar. 2024

Artistas extranjeros habilitan exposiciones en la Bienal

Con la habilitación de dos exposiciones de obras de artistas extranjeros, continúa la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017, Significar lo imposible. Ikatu’yva ñemboheko.

Exposición. La BIA 2017, organizada por El Cabildo,  permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes.

Exposición. La BIA 2017, organizada por El Cabildo, permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes.

La muestra de Dimitri Kosiré es una de las exposiciones que se abren hoy, a las 18.00, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos (México 346 e/ Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo).

Dimitri Kosiré es un artista francés de madre paraguaya, nacido en París, en 1968. Reside en Boulogne- Billancourt, Île-de-France, Francia. Entre 1989 y 1992 estudió teatro y participó como actor en diferentes cortometrajes y creaciones teatrales contemporáneas. Durante esta misma temporada realizó diversos cortos, películas experimentales. Estudió Artes Visuales y Ciencias Humanísticas. No obstante, se considera un autodidacta.

En el Archivo. La otra muestra que se habilita hoy, a las 19.30, es de la artista Natalia Arias Valenzuela, en la sede del Archivo Nacional.

De nacionalidad colombiana, su obra (video) se titula Dancé entre mundos imposibles, me recibieron hogares que nunca existieron. Según palabras de la artista: “Estos mundos solo se pueden concebir en el engaño, existen únicamente mediante ilusiones ópticas, se crean exclusivamente durante la grabación, no pueden existir en otro tiempo ni en otro medio”.

La Bienal de Asunción es un encuentro con el arte contemporáneo, que se desarrollará durante todo el mes de setiembre, con exposiciones de pinturas, fotografías, videoarte, instalaciones y las más diversas técnicas y formatos, albergadas en 20 espacios culturales de Asunción y Areguá. Las actividades son gratuitas. El lema es una frase de Augusto Roa Bastos.