Mundo

Artista israelí homenajea a niños fallecidos en Gaza

El artista israelí Amir Schiby hizo un homenaje a cuatro jóvenes palestinos que fueron asesinados en una playa de Gaza tras recibir proyectiles de los israelíes frente a un grupo de periodistas que cubrían el conflicto en la Franja.

Este homenaje desgarrador se hizo con el objetivo de homenajear a Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohamed Bakr Ramez e Ismael Mohamed Bakr, quienes tenían entre nueve a diez años de edad y pertenecían a la misma familia.

En la obra se ve la sombra de los niños jugando en medio de las olas de una playa, persiguiendo un balón de fútbol. Según una publicación del autor en su cuenta de Facebook, la imagen fue creada "como un homenaje a todos los niños que viven en zonas de guerra", informa el diario norteamericano The Huffington Post.

La foto de Schiby viene en medio de una docena de imágenes desgarradoras que se publican a consecuencia de la muerte de los niños Bakr. Una imagen del padre de una de las víctimas, que se hizo viral en las redes sociales, funciona como una pantalla del destripamiento que sufre a causa del conflicto que tiene un coste humano muy alto.

      Embed

Un estudiante de Tel Aviv, Gily Stein, escribió: "No pude ver las otras imágenes originales porque eran horribles, pero éste tiene tanto impacto emocional."

Según informes de la agencia EFE, al menos 330 palestinos, en su gran mayoría civiles, murieron y más de 2.400 resultaron heridos en los doce días que duró la intensa ofensiva israelí contra Gaza.

El número de víctimas mortales se incrementó de forma dramática desde que la noche del jueves el Ejército israelí sumó una operación terrestre a los continuos bombardeos de la Aviación y la Marina de Guerra.

Solo en las primeras 24 horas de la incursión terrestre más de 70 palestinos perecieron en los ataques, concentrados en los barrios del norte y del sur de la Franja.

Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya murieron cerca de 80 menores.

Temas

Dejá tu comentario