Arte y Espectáculos

Artista callejero conquista Hong Kong con una escultura flotante

Una colosal figura inflable de 37 metros, obra del artista callejero estadounidense Kaws, flotará en medio del Victoria Harbour de Hong Kong desde este viernes y durante 10 días, con motivo de la celebración del mes del arte en la ex colonia británica.

La estrella del arte contemporáneo estadounidense Brian Donnelly, también conocido como Kaws, ha llevado de "vacaciones" a Hong Kong a Companion, una de sus figuras más famosas, la cual flotará panza arriba en uno de los puntos más conocidos de la urbe.

Los ojos del llamativo personaje están formados por dos cruces negras, una característica del arte callejero temprano del artista, y aparece ataviado con pantalones cortos y dos botones cómicamente grandes en la camisa, que hacen que se asemeje a Mickey Mouse.

Esta acción forma parte de Kaws: Holiday, un periplo que el artista está realizando por todo el mundo con esculturas gigantes, y que ya ha pasado por Corea del Sur y Taiwán.

Te puede interesar: Banksy regala a un pueblo industrial galés una atracción navideña

El proyecto fue coordinado por la agencia Allrightsreserved, que trabajó con el artista en varias ocasiones, y también llevó a cabo otras conocidas intervenciones de este estilo, como el pato de goma gigante de Florentijn Hoffman de 2013.

En los últimos años, Kaws realizó exposiciones en Hong Kong, Shanghai y Tokio, y el pasado mes de mayo dejó su impronta en la China continental con dos estatuas de bronce: una de Companion y otra de otro de sus personajes, BFF, en un centro comercial de la ciudad de Changsha.

El trabajo de Kaws abarca desde diseños de camisetas, pinturas o murales hasta esculturas y juguetes a gran escala, y su estilo se caracteriza por los dibujos animados gigantes y caricaturas.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario